Enlaces para accesibilidad

Ansiedad por reapertura de comercios en Miami


TÍTULO: Ansiedad por reapertura de comercios en Miami
SLUG: Reabren centros comerciales en Miami
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS: VOA
DURACIÓN: 01:47

((INTRO))
En Miami, abren los centros comerciales durante la primera fase de reactivación en medio del COVID-19. José Pernalete nos cuenta que los trabajadores se muestran ansiosos de regresar a sus ocupaciones aunque con pocas horas de labor…
((TEXTO))
Uno de los principales atractivos de Miami, los centros comerciales, reabrió sus puertas este miércoles. Se trata de la siguiente fase de la reactivación por la emergencia de COVID-19. Tras más de dos meses cerrados, estos comercios vuelven mostrar sus vitrinas… los trabajadores se presentaron nuevamente en sus puestos, ansiosos por regresar…
((Augusto Hernández/trabajador, 00:24- 00:34))
“Nos sentimos contentos, muy feliz porque vamos a tener trabajo de nuevo y vamos a experimentar la comida de nuevo sobre todo…”

La ansiedad es compartida con la inquietud de la poca remuneración que les toca…

((Augusto Hernández/trabajador, 00: 40 – 00: 46))
“no, vamos a quedar conforme con las poquitas horas, por ahora, mientras se vuelve a la normalidad, quiera Dios”.

Uno de los mas populares centros comerciales de la gran Miami, el Dolphin Mall, es el lugar de empleo de cientos de trabajadores del sur de Florida…muchos fueron sorprendidos por esta emergencia y nunca pensaron que se quedarían sin empleo, durante tanto tiempo….

((Mounir Mouvayed/ trabajador, 01:04- 01:17))
“Nunca me imagine que esto iba a pasar, ha bajado todo, toda la economía ha bajado a nada sobre todo en el Dolphin, que el Dolphin trabaja del turismo y turismo no hay porque han parado hasta los vuelos”.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suarez, ha dicho que este proceso es una fase de evaluación en la que intervendrá el aporte individual de cada persona al cumplir las normas de prevención de contagio…

((Francis Suarez/Alcalde Ciudad Miami, 01:33 – 01:34))
“Para ustedes, por favor, entiendan que hay dos pasos, el paso de responsabilidad y el paso de irresponsabilidad, si tomamos el paso de responsabilidad podemos continuar en dar un giro hacia la segunda fase en 14 días… si no, vamos a tener que revertir todo lo que hemos hecho, para llegar a este punto, todos los sacrificios que hemos hecho”.

Negocios como grandes restoranes en algunas ciudades abrirán sus puertas en una semana.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG