Enlaces para accesibilidad

Twitter contraataca ante amenazas de Trump [VERSIÓN TV]


TÍTULO: Crece la tensión entre Twitter y Trump
SLUG: Twitter contraataca
FECHA: 28 de mayo de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: VOA
DURACIÓN: 1:47

((INTRO))
Twitter volvió a marcar un tuit del presidente Trump por “ensalzar la violencia. Esto ocurre después que el mandatario emitió un decreto para regular las redes sociales, luego que Twitter marcara como “infundados” dos de sus tuits. Desde Washington, Bricio Segovia, de la Voz de América, tiene los detalles.

((TEXTO))
Twitter contraataca. Y lo hace colocando una advertencia a un mensaje de Donald Trump por “ensalzar la violencia”. Sin embargo, la red social asegura que no lo eliminó porque, al tratarse de un jefe de Estado, el tuit es de interés público.

((GRÁFICO: Tuit de Donald Trump))
“Estos DELINCUENTES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no lo permitiré. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército le apoya completamente. Cualquier dificultad y tomaremos el control pero, cuando comience el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!”

El presidente hace alusión a las violentas protestas que se están dando en Mineápolis tras la muerte de un hombre negro, inmovilizado y desarmado, a manos de policías blancos.

Esta acción de Twitter llegó un día después de que Trump decretara una regulación de las redes sociales como respuesta a la verificación que la plataforma digital hizo de dos de sus tuits. Algo que no tenía precedentes.

El decreto ordena a varios entes reguladores que evalúen eliminar una ley que exime a las plataformas digitales de toda responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios y que les da libertad de intervenirlo. Trump las acusa de partidistas.

((GRÁFICO: Tuit de Trump))
“Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y la propaganda que difunde China o el Partido Demócrata de la Izquierda Radical. Se han centrado en los republicanos, los conservadores y el presidente de Estados Unidos. La sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulada!

En el Congreso, republicanos y demócratas se han mostrado, en el pasado, a favor de modificar esta ley. Después de que Twitter marcara los mensajes del presidente, la líder opositora Nancy Pelosi criticó a la plataforma de hacer una revisión “selectiva” de los tuits.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG