Enlaces para accesibilidad

Protestas provocan caos, violencia, destrucción y saqueos en Los Ángeles


TÍTULO: Protestas provocan caos, violencia, destrucción y saqueos en Los Ángeles
SLUG: Caos y saqueos en Los Ángeles
FECHA: 1ro de junio, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio, AP 4271707, AP 4271804, Reuters WDCGJF1HJ
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos
DURACIÓN: 1:47

((INTRO))
Manifestaciones masivas y violencia también paralizaron al área de Los Ángeles, al punto que el gobernador tuvo que declarar estado de emergencia y enviar a la guardia nacional.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((Verónica Villafañe 00:03- 00:13))

Se suponia que este serÍa el primer fin de semana de reapertura de centros comerciales, restaurantes y peluquerías, en el condado de Los Angeles... parte de la tercera fase que finalmente empezarÍa a dar alivio a comerciantes severamente afectados económicamente, a causa del COVID-19.

En vez de un nuevo comienzo, Los Angeles vivió varios dias de manifestaciones que se tornaron violentas.

Durante el fin de semana, cámaras captaron y transmitieron - en vivo - imagenes de vandalismo, destrucción y saqueos en diferentes partes del area metropolitana de Los Angeles, incluyendo el centro de la ciudad, Beverly Hills, Long Beach y Santa Monica, durante horas. Entre tanto, agentes de la policía trataban de controlar protestas, incluyendo una pacífica en una zona de la ciudad costera, saqueadores a solo cuadras de distancia, robaban a plena luz del día.

La gravedad de la situación impulsó a las autoridades a declarar estado de emergencia y emitir toque de queda, el sábado y el domingo, enviando, a los residentes, mensajes de emergencia a sus celulares.

Tropas de la guardia nacional fueron despachadas, en la madrugada del domingo, para mantener el orden, mientras que el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, imploró que las protestas sean pacíficas.

((Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles 1:15-1:24))
“No debemos permitir que personas que buscan caos y violencia se aprovechen de este momento y movimiento”.

Garcetti señaló que los saqueadores no estaban buscando justicia, sino robar. Y que esas personas serán arrestadas y procesadas.

Como medida de seguridad, las autoridades cerraron los centros para hacer pruebas de detección para el coronavirus. Pero hay gran preocupación de que las protestas masivas, en las que mucha gente no usó máscaras y se mantuvo en gran proximidad, pueda provocar un nuevo brote de infección.

Verónica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.
XS
SM
MD
LG