Enlaces para accesibilidad

Vuelve turismo en Italia, pero sin turista


TÍTULO: Vuelve el turismo en Italia, pero sin turista
SLUG: Turismo en Italia
FECHA: 03 de junio de 2020
AUTOR: Sabina Castelfranco
LUGAR: Roma
FUENTE DE VIDEO: Central News COVID Italy Tourist Attractions TV
DURACIÓN: 1:50

((INTRO)) [[Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, ahora está reabriendo sus atracciones turísticas más famosas para los visitantes internacionales. Pero estos sitios no verán a las multitudes del pasado, por algún tiempo, a pesar de que el país está abierto para los negocios. Informa, Sabina Castelfranco, Voz de América, Roma.]]

((VIDEO Capilla Sixtina)) 473, 467, 470, 468))

((NARRADOR))

Sin las habituales multitudes de turistas, el esplendor del Juicio Final de Miguel Ángel, en el techo de la Capilla Sixtina, es una oportunidad que pocos en Roma quieren perder. Para muchos, es una oportunidad única en la vida ver los colores brillantes de la sala donde se eligen los papas.

((VIDEO Cámaras fuera de los museos, 432))

La reapertura de los Museos Vaticanos, el 1º de junio, después de 80 días de estar cerrados por el coronavirus, fue un evento importante para Roma.

((VIDEO visitantes haciendo cola, las puertas del museo se abren y el director sale)) 430, 433))

Visitantes con máscaras, alineados afuera de los museos, esperaban su turno para entrar. La directora del museo, Barbara Jatta, salió a saludar a los que esperaban pacientemente afuera.

((VIDEO Vernizzi y esposa)) 426, 441))

Pierangelo Vernizzi y su esposa fueron de los primeros en visitar el día de la inauguración, porque viven en Roma. Es muy extraño, admitió, ver los museos sin turistas, pero precisamente por eso vinieron.

((Peirangelo Vernizzi, Residente de Roma, 00:33 – 00:44 (EN INGLÉS)) 4250))

“Aprovechamos esto. Hay muy, muy poca gente. No hay una larga cola. No tenemos que esperar mucho tiempo. Pocas personas, fácil de visitar, ver y disfrutar de los Museos Vaticanos".

((VIDEO caminando a museos, escáneres, instrucciones, 448, 451, 446, 450))

((NARRADOR))

La reserva previa es esencial, se deben usar máscaras y se deben tomar medidas estrictas de seguridad y distanciamiento físico.

((VIDEO Directora del museo Barbara Jatta 434))

La directora del museo, Barbara Jatta, describió la reapertura como un día de alegría.

((Barbara Jatta, Directora, Museos Vaticanos, 01:09 – 01:16 (EN INGLÉS)))

“Estamos abriendo con la voluntad de compartir, de continuar nuestra misión que es compartir nuestra increíble y universal herencia histórica, del arte pero también de la fe. Por lo tanto, es importante que esta apertura sea una casa abierta para todos".

((VIDEO 466, 463, 461))

((NARRADOR))

Los visitantes pueden admirar nuevamente las obras maestras restauradas de Raphael y los muchos otros tesoros alojados en estos museos extraordinarios.

((VIDEO Coliseo 484, 485))

También se han reabierto otros monumentos, como el Coliseo, visitado por más de siete millones de personas, el año pasado.

((Sabina Castlefranco, VOA News, 01:37 – 01:49)) ((Versión de pie))

((NARRADOR)) ((Versión sin soporte)) (VERSIÓN DE LA CASA: Coliseo 484, 485))

“Al igual que los Museos Vaticanos, el Coliseo es también uno de los destinos turísticos más populares de Roma. Pero, por el momento, solo los romanos disfrutan de este famoso lugar”.

((SABINA CASTELFRANCO, VOZ DE AMÉRICA, ROMA))
XS
SM
MD
LG