Enlaces para accesibilidad

Aumentarán número de pruebas para descartar coronavirus en Venezuela


TÍTULO: ASISTENCIA HUMANITARIA
SLUG: ASISTENCIA HUMANITARIA
FECHA: 05 DE JUNIO, 2020
AUTOR: ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL
LUGAR: CARACAS
FUENTE DE VIDEOS: VOA original
PAÍSES DE INTERÉS: VENEZUELA, LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:46

((INTRO)

Venezuela prevé aumentar el número de pruebas diarias para descartar coronavirus, a través del convenio suscrito entre gobierno y oposición y que será coordinado por la Organización Panamericana de la Salud. Adriana Núñez Rabascall informa desde Caracas

((TEXTO))

Un total de 10 millones de dólares se utilizarán en una primera fase del programa de asistencia humanitaria para atender la pandemia en Venezuela. El dinero, según el asesor de salud del gobierno interino, proviene de fondos congelados al Estado venezolano en el exterior

((Julio Castro, médico infectólogo 00:18 – 00:43))


"Esto es poco para lo que necesitamos, porque el sistema de salud venezolano está en una situación de vulnerabilidad terrible. Necesitas prácticamente reformar el sistema de salud. Esto es tratar de movilizar fondos rápido para evitar que venezolanos fallezcan porque se contagiaron en un hospital".

((Miguel Pizarro, Comisionado ante ONU 00:43 – 00:53))

"Recordemos que, en Venezuela, 6 de cada 10 hospitales no tiene agua y jabón. Ocho de cada 10 servicios médicos no cuentan con insumos de protección necesarios”.


((TEXTO))

Explica que, en este momento, Venezuela tiene disponible sólo un laboratorio, en todo el país, para procesar 100 pruebas diarias.


((Julio Castro, médico infectólogo 01:02 – 01:07))

“Nuestro plan es que se hagan 6 mil pruebas al día, como en países de la región como Colombia“.

((TEXTO))

La Asamblea Nacional y el gobierno en disputa se comprometieron con la Organización Panamericana de la Salud a no politizar el acuerdo

((Jorge Rodríguez, ministro de comunicación 01: 16 – 01:25))


"Después resolvemos los temas políticos, pero ahorita, es el momento de trabajar de manera conjunta para trabajar por el COVID-19".

((STAND UP ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL 01:25 – 01:46 ))

El convenio contempla, además, dotar al personal de salud con equipos de protección, pues 45 trabajadores sanitarios se han contagiado de coronavirus, en Venezuela.

Adriana Núñez Rabascall, Voz de América Caracas
XS
SM
MD
LG