Enlaces para accesibilidad

Artistas circense


TÍTULO: ARTISTAS CIRCENSES
SLUG: RECURSOS FRENTE A LA EMERGENCIA
FECHA: 03 DE JUNIO, 2020
AUTOR: ENRIQUE LÓPEZ
LUGAR: SAN SALVADOR
FUENTE DE VIDEOS: PROPIO
REGIÓN DE INTERÉS: EL SALVADOR
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

La crisis económica y sanitaria en El Salvador se ha agudizado por los efectos del coronavirus y los recientes estragos causados por la tormenta tropical Amanda, situación que pone a prueba la capacidad de la nación centroamericana para obtener recursos y atender a los más vulnerables.

Informa, Enrique López, Voz de América, San Salvador


((TEXTO))

A más de 70 días de cuarentena domiciliaria en El Salvador y la suspensión de los espectáculos públicos como medida para evitar la propagación del coronavirus, los artistas circenses son uno de los rubros más afectados, la falta de ingresos económicos es la principal preocupación de unas 400 familias que trabajan en más de 100 circos en todo el país. En la propuesta de reactivación económica, este sector será de los últimos en retomar actividades, temen que la crisis sea tal que no puedan continuar en el negocio del entretenimiento.

((Elizabeth Cambel, Propietaria Circo Espectaculares Hnos. Cambel 00:27 - 00:34))
" Pero no ha duda que en este momento hay que enfrentar con todas las armas en la mano, le estamos dando al gobierno todos los recursos para que cumpla con su deber constitucional".

((TEXTO))

Aunque bajo la carpa el espectáculo se ha paralizado, hay quienes han aprovechado las redes sociales para ofrecer sus servicios, este es el caso del Franklin Elías, mejor conocido como el payaso "Arrosito". A través de las plataformas digitales lleva alegría hasta los hogares de los salvadoreños.


((Franklin Elías, Payaso Arrosito 00:52 - 01:04))
"Le pedimos a la Asamblea Legislativa que agilice la aprobación de las primeras vueltas para que podamos regresar a la asamblea y ratificar los prestamos y después la asignación presupuestaria, todavía falta mucho por recorrer".

((TEXTO))

Gran parte de este gremio no tienen acceso a la tecnología, un obstáculo más para llevar el sustento a sus casas. Ante esta situación, la Alcaldía de San Salvador entregó paquetes de alimentos a más de 200 artistas circenses, quienes esperan que otros gobierno locales se sumen a la iniciativa.

((Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador 01:22 - 01:30))
"Continuaremos movilizando fondos de la manera posible para seguir apoyando El Salvador, en estos momentos difíciles y reafirmar nuestro compromiso con todos los salvadoreños".

((TEXTO)) STAND UP

Los representantes de circos en El Salvador dicen estar listos para evolucionar a una nueva normalidad que les permita continuar con su arte, llevando alegría y diversión.

Enrique López, Voz de América, San Salvador

((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))
XS
SM
MD
LG