Enlaces para accesibilidad

Algunos bares y restaurantes de Texas cierran temporalmente ante un repunte en los contagios por Covid-19


TÍTULO: ALGUNOS BARES Y RESTAURANTES DE TEXAS CIERRAN TEMPORALMENTE ANTE UN REPUNTE EN LOS CONTAGIOS POR COVID-19
SLUG: NUEVO REPUNTE DE CONTAGIOS
FECHA: 17 DE JUNIO, 2020
AUTOR: ARNALDO ROJAS
LUGAR: HOUSTON
FUENTE DE VIDEO: PROPIO, KTRK
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.
DURACIÓN: 1:45



((INTRO))
Texas experimenta un repunte en los contagios por coronavirus y algunos bares y restaurantes, en el estado, comienzan a cerrar nuevamente, de manera voluntaria, para frenar el avance del virus. Informa Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston.

((TEXTO))
Este miércoles se marca una semana de constante aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por el covid-19, en Texas, donde los hispanos encabezan la lista de infectados con el 40 por ciento de los casos. El repunte es atribuido a la reapertura de bares y a la reducción de los límites impuestos a los restaurantes, para el fin de semana festivo del 25 de mayo, cuando miles de tejanos abarrotaron playas y lugares públicos del estado.

((Joseph Varón, Médico, 0:20 – 0:25))
“Y yo creo que hasta la segunda o tercera semana de julio vamos a seguir teniendo problemas serios”.

((TEXTO))
El doctor Varón, jefe médico de un hospital de Houston, adjudica su pronóstico a las manifestaciones que tuvieron lugar en varias ciudades del estado, por la muerte del afroestadounidense George Floyd, y a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, dentro de 3 semanas.

En Houston y otras partes del estado, algunos bares y restaurantes han tenido que comenzar a cerrar, de nuevo, después que varios de sus empleados dieran positivo al novel coronavirus, justo cuando entró en vigor la tercera fase de la reapertura económica, que permite a la mayoría de los comercios operar al 75 por ciento de su capacidad.

((Joseph Varón, Médico, 0:58 – 1:05))
“En un momento dado, si seguimos haciendo las tonterías que estamos haciendo, tú vas a ver que vamos a tener que cerrar otra vez”.

((TEXTO))
El gobernador del estado, Greg Abbott, sostiene que todavía no hay necesidad de revertir la reapertura económica de Texas. Asegura que existen camas de hospital suficientes para atender a quienes se enfermen.

((Greg Abbott, Gobernador de Texas, 1:16 – 1:23))
“No hay razón para alarmarse. A pesar de que hay más personas hospitalizadas, seguimos en el nivel de amenaza más bajo en nuestra capacidad hospitalaria”.

((Arnaldo Rojas, Houston, 1:27 – 1:45))
"El área metropolitana de Houston, epicentro de la pandemia en Texas, ha visto un incremento del 30 por ciento en las hospitalizaciones por covid-19, en las últimas dos semanas. Este martes, el número de muertos por coronavirus, en el estado, superó los 2 000”.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))
XS
SM
MD
LG