Enlaces para accesibilidad

FDA revoca autorización de hidroxycloroquina


TÍTULO: FDA revoca autorización de hidroxycloroquina
SLUG: El medicamento trataba emergencias de covid-19
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS: Reuters 5104
AP 4274243 y AP 4274107
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés, ha revocado el permiso para uso de la hidroxycloroquina para tratar pacientes en emergencias por COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que el fármaco fue sugerido por la propia Casa Blanca.
((TEXTO))
El tratamiento de casos graves por COVID-19 sigue en constante cambio. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, ha prohibido el suministro de hidroxycloroquina y cloroquina a pacientes afectados de gravedad por el nuevo coronavirus, porque señala la agencia textualmente "es poco probable que sea eficaz en el tratamiento de COVID-19 para los usos autorizados".

((Carlos Torres Viera/Médico infectologo))
“Sobre todo cuando se usan con otros medicamentos con efectos similares y a veces tenemos que utilizar ese tipo de medicamentos, se producen arritmias y se producen casos de muerte. Sobre todo se vio al principio de la epidemia, se empezó a combinare el uso de la citromicina con la hidroxyclroquina, ambas drogas trastornan la conducción eléctrica al corazón”
((TEXTO))

Este medicamento, utilizado inicialmente en pacientes de malaria, fue sugerido desde la Casa Blanca, a través de un documento el pasado 18 de mayo.

El médico infectólogo Carlos Torres Viera, conversó con la Voz de América vía Zoom sobre otro medicamente. y dijo que hay avances en el uso de dexometasona, un esteroide de venta libre y económico, cuyo suministro arroja resultados muy positivos en pacientes graves.

((((Carlos Torres Viera/Médico infectologo))
“Nosotros sabemos que parte del proceso de este virus no solo es la actividad directa del virus causando problemas, sino que dispara un proceso inflamatorio severo, que es lo que al final conduce a la muerte a todos estos pacientes… pero ahora tenemos pruebas contundentes del estudio aleatorio de Inglaterra que el esteroide realmente funciona”.

((TEXTO))

La Organización Mundial de la Salud recibió con beneplácito los resultados de los ensayos clínicos iniciales del Reino Unido que muestran que el corticosteroide, puede salvar la vida de pacientes gravemente enfermos con COVID-19.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG