Enlaces para accesibilidad

Iglesias Adaptadas en Honduras


TÍTULO: Iglesias Adaptadas
SLUG: Iglesias adaptadas al COVID-19
FECHA: 17/06/2020
AUTOR: Oscar Ortiz
LUGAR: Tegucigalpa, Honduras
FUENTE DE VIDEO: propio
DURACIÓN: 1:45

Intro: La forma de dar el mensaje religioso ha cambiado, en las iglesias, hoy la tecnología incursiona aún más. Eso no impide, sin embargo, que los templos transformen sus mensajes en medio de una pandemia. Informa Oscar Ortiz, de la Voz de América, en Tegucigalpa.
Texto
Bajo las normas de bioseguridad, las iglesias, en Honduras, especialmente el clero católico, ha iniciado pruebas piloto para comprobar cómo podrían operar, respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades en el país. Ante esto, la Conferencia Episcopal explicó que estos pasos deben seguirse al pie de la letra en los templos pilotos, paso a paso.
Pablo Hernández es un sacerdote católico y está a cargo de una parroquia, en Tegucigalpa, y explica cómo se practica este programa.
Pablo Hernández/Sacerdote Católico
“En que una parroquia abra sus puertas a un número determinado de personas casi como el 20% de la capacidad que tiene y pone en práctica todos los protocolos, por ahora será con los que más sirven a la iglesia es decir los laicos y verificar que todo se cumpla”.

La Voz de América ingresó a la Basílica de Suyapa donde se aprecia como están referidas las medidas de bioseguridad, incluso con algunos feligreses guardando la distancia, usando mascarillas, entre otras, a la hora de las misas.

Por su parte, el pastor Mario Barahona desde el punto de vista de la iglesia evangélica asegura que nunca se debieron cerrar.

Tomás Barahona/Pastor evangélico
“Yo le pido al gobierno que nos dé la oportunidad con algún sistema respaldado por SINAGER para que a la gente venga a la iglesia. Estamos a la espera de reabrir, países como Estados Unidos abrió, México está próximo, Costa Rica igual”.

Cierre en cámara
“La persona que desee asistir a las reuniones religiosas podrá hacerlo, según la disposición de movilidad, con el último digito de su tarjeta de identidad, en un horario establecido, de lunes a viernes”.

Oscar Ortiz, Voz de América Tegucigalpa
XS
SM
MD
LG