Enlaces para accesibilidad

Nayib Bukele inauguró la primera fase del Hospital El Salvador


TÍTULO: HOSPITAL EL SALVADOR
SLUG: HOSPITAL EL SALVADOR
FECHA: 22 DE JUNIO, 2020
AUTOR: ENRIQUE LÓPEZ
LUGAR: SAN SALVADOR
FUENTE DE VIDEOS: PROPIO, SECRETARÍA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA.
REGIÓN DE INTERÉS: EL SALVADOR
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

El Salvador se encuentra en la fase más crítica del contagio comunitario, según expertos. Para hacer frente a un posible colapso del sistema sanitario, el gobierno inauguró la primera fase de un hospital especializado para atender a pacientes de coronavirus.

((TEXTO))

El presidente Nayib Bukele inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, según el gobierno centroamericano. Se han habilitado 105 camas para cuidados intensivos y 295 para cuidados intermedios, fortaleciendo la capacidad del sistema público de salud para continuar luchando contra la pandemia.

((Nayib Bukele, Presidente de El Salvador 00:23 - 00:32))
"Cuando terminemos al tercera va a ser el mejor hospital de Latinoamérica para atender COVID. No hay ningún en toda Latinoamérica para atender que tenga mil unidades de cuidados intensivos pata atender COVID, no la hay, de hecho cuesta encontrarlos en el mundo".

((TEXTO))

Para la construcción de esta fase, se invirtieron 25 millones de dólares, que junto a fondos desembolsados de la cooperación internacional permitieron equipar el recinto hospitalario con la última tecnología. De acuerdo al Ministro de Salud, Francisco Alabí, se garantizará que los médicos que trabajen en las nuevas instalaciones, estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

((Francisco Alabí, Ministro de Salud 00:59 - 01:09))
"El objetivo del presidente siempre ha sido que se garantice la vida de los salvadoreños ante la pandemia y ante todas las situaciones y el desarrollo de todo el sistema de salud es una pieza fundamental apara poder cumplir ese objetivo".

((TEXTO))

Las nuevas instalaciones médicas ayudarán a descongestionar el sistema nacional de salud que está a punto de colapsar por el incremento de casos de coronavirus dijo, a la Voz de América, el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez. Actualmente El Salvador supera los 4 mil 800 casos confirmados de coronavirus, de estos, más de 2 mil se encuentran activos.

((Yerlees Ramírez, Director Hospital San Rafael 01:32 - 01:35))
"De todas maneras va a ser un gran alivio y un gran apoyo para todos los hospitales estatales".

((TEXTO))

Al completar la segunda y tercera fase del Hospital El Salvador, el sistema de salud contará con más de 1000 camas de cuidados intensivos.

Enrique López, Voz de América, San Salvador

((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))
XS
SM
MD
LG