Enlaces para accesibilidad

Trump aclara que solo se reunirá con Maduro para discutir su salida del poder


TÍTULO: CONTROVERSIALES DECLARACIONES
SLUG: CONTROVERSIALES DECLARACIONES
FECHA: 22 DE JUNIO, 2020
AUTOR: ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL
LUGAR: CARACAS
FUENTE DE VIDEOS: VOA original , AFP , CASA BLANCA
DURACIÓN: 2:10

((INTRO))


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró en su cuenta en tuiter que sólo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir su salida del poder. Horas antes, el medio digital AXIOS, publicó que Trump no descartaba un encuentro con Maduro aunque, por el momento, lo rechazaba

((TEXTO))
En su cuenta en Twitter Trump escribió : "A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré del lado de la libertad y contra el régimen opresor de Maduro. Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa : su salida del poder". En la conversación con AXIOS, Trump afirma textualmente y citamos "Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechazo".T ambién habló sobre el apoyo que ha dado su país al presidente interino de Venezuela Juan GUAIDÓ, desde su juramentación, en 2018. Manifestó que “podría haber vivido con él o sin él, pero se oponía firmemente a lo que estaba sucediendo en Venezuela".


El diputado opositor Williams Dávila recordó que Trump recibió en la Casa Blanca a Guaidó, fue invitado de honor al discurso sobre el estado de la unión y le ha dado tratamiento de jefe de Estado.


((Williams Dávila, diputado opositor 00:54 – 01:05 ))

"Maduro es un individuo que está buscado por la justicia internacional, sobre el cual existe una recompensa de 15 millones de dólares. Jamás podría Trump reunirse con un forajido, porque eso es lo que es Nicolás Maduro".



((TEXTO))

Por su parte, el politólogo Pablo Quintero tiene otra observación.

((Pablo Quintero, politólogo 01:10 - 01:40))

"Esta declaración va a ser usada para la campaña tanto por Biden como por Trump. Lo que sí es un hecho es que Donald Trump ya no confía tanto, como el año pasado, porque en Venezuela no ha habido un cambio político".


((TEXTO))
En entrevista con el Washington Post, en enero de este año, Maduro aseguró que tenía las riendas del gobierno de Venezuela y que estaba dispuesto a iniciar un diálogo con Trump. Sin embargo, la Casa Blanca ha reiterado anteriormente y en varias oportunidades, que su interlocutor es Guaidó. Pero, hasta la mañana de este lunes, el chavismo no se había pronunciado al respecto.



Adriana Núñez Rabascall Voz de América Caracas
XS
SM
MD
LG