Enlaces para accesibilidad

Amenazan de muerte a funcionarios de salud, mientras aumentan casos de coronavirus en Los Ángeles


TÍTULO: Amenazan de muerte a funcionarios de salud, mientras aumentan casos de coronavirus en Los Ángeles
SLUG: Amenazas por medidas preventivas
FECHA: 23 de junio, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Office of Gov. Newsom, FB Los Angeles County
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:47

((INTRO))

Han surgido amenazas de muerte y ataques a trabajadores de salud pública por implementar medidas preventivas alrededor del país. La directora de salud pública de Los Ángeles, reveló que fue amenazada, pero insistió en la importancia de mantener reglas necesarias en medio de una ola de nuevos casos de coronavirus.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))
La Dra Ferrer, directora de salud pública de Los Ángeles, quien desde el inicio de la pandemia ha informado diariamente sobre el impacto del coronavirus en el condado de Los Angeles, el lunes, confirmó que ha sido blanco de numerosos ataques personales en respuesta a las órdenes de quedarse en casa.

((Dra Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de L.A. 00:18-00:24))
"Yo, como cientos de otros funcionarios de salud pública en todo el país, he recibido amenazas y de hecho, he recibido muchos correos de odio".

((TEXTO))
Dijo que los ataques comenzaron hace tres meses, pero que en mayo recibió amenazas de muerte. Durante una sesión informativa transmitida vía Facebook, alguien publicó en la sección de comentarios que le deberían pegar un balazo, entre otros mensajes.

En el condado vecino de Orange, la directora de salud Nichole Quick, renunció a su cargo, debido a amenazas y protestas en su casa por requerir el uso de máscaras en negocios a medida que aumentaban los casos de coronavirus.


((Jacqueline Valenzuela, Depto de salud pública, condado de L.A. 00:52-1:00 ))
“Estamos reportando 2571 casos nuevos. Queremos señalar que estamos observando un aumento en el número de casos reportados en los últimos tres días y estos no se deben a retrasos de los informes. Esos aumentos indican un aumento en la transmisión comunitaria”.

((Verónica Villafañe 1:11-1:21))
Sumando las nuevas cifras, el condado de Los Ángeles el lunes superó los 86-mil casos confirmados de coronavirus, y registró más de 3100 muertes hasta la fecha.

Funcionarios de salud pública atribuyen los aumentos a la reapertura, y también en parte, a posible exposición con infectados durante las protestas recientes.

((TEXTO))
Para prevenir mayor propagación de COVID-19, California el lunes lanzó un video con los 5 últimos gobernadores - 3 demócratas y 2 republicanos - para promover el uso de máscaras en público.

((NAT Schwarzenegger))

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

((NAT))
“Just do it”
XS
SM
MD
LG