Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema autoriza deportaciones expeditas


TÍTULO: Corte Suprema autoriza deportaciones expeditas
SLUG: Inmigrantes podrán ser deportados sin apelación
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de ciertas deportaciones expeditas, medida solicitada por la casa Blanca. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que los abogados de inmigración consultados afirman que esas deportaciones se ejecutaran sin derecho a apelación.

((TEXTO))
Los inmigrantes que sean arrestados en la frontera o sin autorización de estar en Estados Unidos podrán ser deportados de manera expresa y expedita, dictaminó la Corte Suprema, este jueves…
((Martha Arias/Abogada Inmigración ))
“la deportación rápida hace es que la persona por ejemplo que este entrando por la frontera o que este entrando por un aeropuerto o es atrapada 100 millas cerca de la frontera puede ser deportada rápidamente, es decir de forma administrativa por un Oficial de CBP, protección de frontera, sin necesidad de que la persona tenga que ver a un juez de inmigración”.

((TEXTO))
La abogada de inmigración Martha Arias dijo a la Voz de América que el máximo tribunal estadounidense ratifica la orden del presidente Donald Trump en expandir el radio de alcance de estas deportaciones expeditas.

((Martha Arias/Abogada Inmigración ))
“La expansión cobija a estas personas en cualquier parte de Estados Unidos, no solamente a 100 millas y que lleven menos de dos años en Estados Unidos”.

((TEXTO))
Estas deportaciones pueden suceder en cualquier lugar, por lo que la abogada recomienda que quienes tengan mas de dos años en Estados Unidos, lleven consigo pruebas de esa permanencia.

“En su carrito o en su billetera, facturas o billes, alguna licencia vieja o la misma I94 con la que entraron, algo que pruebe que llevan más de dos años”.

Las medidas fueron anunciadas poco después que el gobierno de Donald Trump extendiera las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales de 2020 y ampliará a nuevas categorías el bloqueo de visas temporales con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG