Enlaces para accesibilidad

Posible hecatombe en Latam por el coronavirus


((TEXTO))

((NARRADOR))
Mas de cuatrocientos mil personas morirán de coronavirus en América Latina y el Caribe para el mes de octubre debido al brote de coronavirus. Esta es una nefasta proyección que publicó el Instituto de Evaluación y Medición sanitaria de la Universidad de Washington, revelando que Brasil podría tener mas de ciento cincuenta mil fallecidos.

Es una proyección, según la cual, también países como México, Colombia, Argentina y Perú tendrían un número de muertos superior a diez mil.


((GRAPHIC/SOT: Dr. Christopher Murray, Universidad de Washington))

((ENG: South American nations are facing increasing infections due to seasonality of COVID-19, an important factor contributing to the transmission of the virus.”))

ESP: " Las naciones sudamericanas enfrentan crecientes infecciones debido a la estacionalidad de COVID-19, un factor importante que contribuye a la transmisión del virus".


((NARRADOR))
Si América Latina, con dos millones de casos, preocupa por ser el nuevo corazón del brote, el resto del mundo no se la pasa mejor.

Con casi diez millones de contagiados, a nivel global, Europa ha visto a 30 países tener un resurgimiento de los casos, mientras, China, donde no se señalaban casos desde hace meses, volvió a tener infectados, en Pekín y Shanghái.

((SOT: Xu Hejian, director – Oficina de prensa de la municipalidad de Beijing duracion: 01:08 – 01:013))))

((ENG: "The current prevention and control situation in the capital is still complex. ))

ESP: "La actual situación de control y prevención en la capital es aún compleja".


((NARRADOR))

En medio de ello, la OMS afirmó que espera entregar casi dos mil millones de vacunas, para el final del 2021. Sin embargo, la misma organización dijo que una segunda ola de coronavirus podría causar millones de muertos, con la llegada del otoño e invierno.

Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG