Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Polvo del Sahara afecta a various países


(( TEXTO))
Venezuela, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Cuba, Barbados, Colombia y otros países de la región latinoamericana se está viendo afectados por la nube de polvo Que llega desde el desierto del Sahara, micropartículas que llevan viajando por todo el mundo.

((Yolanda González Hernández - Directora del Ideam)) 00:15 - 00:31
“Proveniente del norte de África transitando cerca de 7mil kilometros por todo el océano atlántico y ha llegado en las últimas horas al continente sudamericano. Prevé que este material particulado se siga presentando en las próximas horas”.

(( TEXTO))
Una preocupación es cómo estas micropartículas pueden afectar la calidad del aire y la salud de los seres humanos.

(( Camilo Rodriguez - Médico Neumólogo)) 00:38 - 00:52
“Pueden afectar desde nuestra nariz hasta nuestra tráquea, ir mucho más abajo a los bronquios de hasta 2.5 micras es decir muy pequeño. Puede contener pesticidas, bacterias hongos”.

(( TEXTO))
Un experto consultado por la Voz de América nos dio consejos sobre cómo evitar un impacto negativo sobre nuestra salud. Estás son la s recomendaciones del médico neumólogo Camilo Rodríguez

(( Camilo Rodríguez - Médico Neumólogo)) 01:03 - 01:12
“Evitar salir a la calle, no hacer ejercicio al aire libre, debemos tener las ventanas cerradas”.

(( TEXTO))
Este fenómeno incluso tiene efectos positivos para el medio ambiente”

(( Camilo Prieto - ONG Movimiento Ambientalista Colombiano)) 01:17 - 01:33
“Llegan hasta la región del caribe las santillas, a fertilizar con sus nutrientes los bosques tropicales.. Este año este fenómeno se está expresando de una manera más fuerte. El balance como todos los años seguramente será muy positivo”.

TAG OUT: JAIR DÍAZ
Cada año, más de 100 millones de toneladas de polvo sahariano caen de esta manera. Esta es la mayor concentración en los últimos 50 años. (( Jair Díaz, Voz de América, Bogotá)
XS
SM
MD
LG