Enlaces para accesibilidad

“Tenemos que aprender a repensar cómo estamos actuando”, dice la artista visual Dulce Pinzón


TÍTULO: “Tenemos que aprender a repensar cómo estamos actuando”, dice la artista visual Dulce Pinzón
SLUG: Fotografías generadoras de reflexión
FECHA: 7 de julio de 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: Cortesía Dulce Pinzón
REGIÓN DE INTERÉS: México/Latinoamérica
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Las fotografías de Dulce Pinzón, conducen a la reflexión. ¿Qué nos dijo la creadora sobre la transformación de su industria? Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Dulce Pinzón, tiende trampas de luz que transforma en preguntas. La fuerza visual de su búsqueda personal se funde con las imágenes que construye.

((Dulce Pinzón- Fotografa 0:10-0:24))

“A sacar muchísimas de las ideas que tengo y de muchas situaciones como frustraciones políticas, sociales, me ayudan a darle forma de manera que siento que al ponerlas fuera de mi mente pueden tener una vida propia”.

((TEXTO))

Su serie denominada “La verdadera historia de los superhéroes” rinde homenaje a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

((Dulce Pinzón- 0:33-0:45))

“Una visibilidad o reconocimiento y sobre todo la lucha permanente de ellos, es este lazo que tienen con sus comunidades y sus familias que es mandar dinero a través de remesas”.

((TEXTO))

Para la fotógrafa, la pandemia, debe conducir a un sondeo social.

((Dulce Pinzón- 0:57-1:08))

“Tenemos que aprender a repensar cómo estamos haciendo las cosas y para qué, yo creo que, en lugar de hacernos preguntas, tendríamos que contestar preguntas si realmente, estamos equivocados y decrecer y volvernos más básicos”.

((TEXTO))

El color de piel, la diversidad y la identidad personal son elementos que analiza con sus retratos.

((Dulce Pinzón-1:15-1:32))

“Desdibujar esas líneas donde todos pudiéramos entender que todos somos un poco de todo, el concepto de raza es una invención prácticamente económica, pero las razas no existen”.

((TEXTO))

Sus imágenes cargadas de autenticidad seguirán hurgando las fibras de quienes observan los instantes que detiene en el tiempo.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI)
XS
SM
MD
LG