Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Votación por correo y temores de fraude


TÍTULO: Votación por correo y temores de fraude
SLUG: Nueva Jersey vota
FECHA: 07 DE JULIO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR:NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
PROPIO

REGIÓN DE INTERÉS: EEUU
DURACIÓN: 01:54



((INTRO: Millones de ciudadanos registados para votar en Nueva Jersey recibieron boletas electorales por correo. Aún así los puestos de votación abrieron sus puertas, este martes, para quienes no pudieron adelantar este proceso por correo. Celia Mendoza nos explica cúal fue el objetivo de esta medida y las precuopaciones de los votantes ))



TEXTO


((Teófila Martínez -Voto en elecciones en NJ, 00:01-00:06))
“Pacífico porque se voto tanto por correo que no hay mucha gente pero ahí”.

Teófila Martínez es una de las ciudadanas estadounidenses que llegaron a votar durante esta jornada a la escuela José Martí en Union City, Nueva Jersey, estado donde el mandatario estatal decidió enviar boletas electorales por correo a todos los votantes registrados. Junior Maldonado Secretario del Condando de Hudson habló con la Voz de América acerca de este proceso.


((Junior Maldonado Secretario del Condado de Hudson-,00:28-00:45))
“El Goberandor Murphy firmó una orden ejecutiva estableciendo esta elección como primariamente un voto por correo y eso para tratar de evitar vayan a los pollings y se expogan al coronavirus. ”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:45-01:01))


“Los votantes en Nueva Jersey pudieron votar de manera manual en puntos de votación como este. Sin embargo la mayoría lo hizo por correo después de que el estado enviara alrededor de 6 millones de boletas electorales a los ciudadanos registrados para sufragar”

Sin embargo, este proceso ha generado cuestionamientos acerca de posible fraude electoral, tras registrarse un incidente en el condado de Passaic.

((Junior Maldonado Secretario del Condado de Hudson-,01:10-01:18))
“Nosotros mandamos una boleta al votante por el correo, el correo se lo lleva al buzón del votante, el votante vota por el candidato, lo envía nuevamente por el post office y eso llega a la oficina, y tiene un scan, sabemos cuando salió y cuando llego. No sé como pasó en Passaic County, pero yo le puedo decir que en Hudson county nosotros trabajamos con una ética muy alta”.

Explicó Maldonado quien aseguró que este tipo de elección híbrida sería la norma en las elecciones generales de noviembre mientras COVID-19 siga siendo una amenaza.

((Giselle Janiot -Votante en NJ,01:45-01:50))
“Algunas dudas pero con la situación ahora así esta bien”.

((Celia Mendoza, Voz de América Nueva Jersey))

XS
SM
MD
LG