Enlaces para accesibilidad

COVID-19 deja pobreza y desempleo en América Latina


TÍTULO: COVID-19 deja pobreza y desempleo en América Latina
SLUG: Pobreza y desempleo
FECHA: 08 DE JULIO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR:NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
PROPIO
REUTERS: WDCLY9MIV-WDCLY6Q87- VACCSNZNR
AP: 4275933-4275250



REGIÓN DE INTERÉS: EEUU
DURACIÓN: 01:46



((INTRO: Un aumento significativo de la pobreza es una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe, según la ONU. Pero en medio de esta crisis, una nueva controversia envuelve a Estados Unidos y a una de las agencias fundamentales de este organismo.))


REGIÓN DE INTERÉS: EEUU
DURACIÓN: 00:00



((INTRO: Un aumento significativo de la pobreza es parte de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe agengias de este organismos son fundamentales. Entre ellas la OMS la cual ha recibido la petición de retiro de los Estados Unidos, Celia Mendoza los amplía))



TEXTO
La pandemia de coronavirus según las Naciones Unidas ha tendio consecuencias devastadoras para la salud y economía de América Latina y el Caribe, donde se proyecta un incremento de la pobreza de un 7% en 2020. Norha Restrepo del Programa Mundial de Alimentos se refirió al impacto de las medidas generadas por el Covid-19.

((Norha Restrepo-Programa Mundial de Alimentos, 00:20-00:52))

“Hay niños y niñas fuera de la escuela que en este momento njo están reciniendo su alimentación escolar, para ellos en realidad era su única comida al día, para sus familias que son familias pobres en regiones alejadas, rurales muchas veces resulta ser quew era el 10%de su comida, que ellos podían gastar en otrso elementos básicos entonces el impacto económico, nutricional de alimentación es muy fuerte Latinoamérica y el Caribe”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:52-01:11))
“La Organización Mundial del Trabajo reveló que que las perspectivas para el mercado laboral mundial en el segundo semestre de 2020 son "altamente inciertas" y la recuperación prevista no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles previos a la pandemia este año, en aAmérica Latina el desempleo podría rebazar el 13%”.
((Antonio Guterres- Secretario General de la ONU-01:11-01:24))

"Algunos países apenas están entrando en los peores días de la emergencia sanitaria. Otros luchan por abrir sus economías y enfrentan la amenaza de una peligrosa reversión del progreso. Pero seamos claros: no es una elección entre salud o empleo y la economía. Están interrelacionados: ganaremos en todos los frentes o fallaremos en todos los frentes."

“Some countries are just entering the worst days of the health emergency. Others are struggling to open up their economies and facing the threat of a dangerous reversal of progress. But let's be clear: it's not a choice between health or jobs and the economy. They are interlinked - we will either win on all fronts or fail on all fronts”.

Aseguró el Secretario General de la ONU Antonio Guterresb que por medio de un comunicado en el que confirm la petición de Estados Unidos para retirarse de la Organización Mundial de la Salud.

((Mike Pompeo -Secretario de Estado de los Estados unidos, 01:36-01:42))

“El presidente ha sido muy claro, no vamos a respaldar una organización que históricamente ha sido incompetente”.

“The president is made very clear we are not going to underwrite an organization that has historically being incompetent”.


((Celia Mendoza, Voz de América Nueva York)

XS
SM
MD
LG