Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Periodistas contagiados


((TEXTO))

El uso de mascarillas, protectores faciales y la aplicación de alcohol gel de forma constante, son algunos de los hábitos principales que forman parte de la rutina diaria de muchos periodistas. En el contexto de la pandemia del coronavirus, los comunicadores son catalogados como personal de primera línea, exponiéndose cada día a ser contagiados. Según los datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador, son más de 70 casos positivos de COVID-19 Y 3 fallecidos los que se reportan en el gremio, situación que ha encendido las alarmas en los medios de comunicación.

((Marcela Rivera, Periodista Canal 12 00:27 - 00:42))
"Es preocupante esta situación porque a diario se contabilizan muchos casos nuevos de coronavirus porque ya no es tan alejado como le veíamos antes, ahora este virus ya está afectando a nuestras familias a nuestros amigos a nuestros colegas".

((TEXTO))

Reporteros, camarógrafos, fotógrafos, productores y presentadores son parte del personal contagiado. Esto ha llevado a que los diferentes medios de comunicación implementen protocolos de higiene para proteger a los empleados, además de dotarlos con equipo de protección. Según la titular del gremio de periodistas salvadoreños, se mantienen vigilantes a las denuncias que puedan surgir por la falta de estos recursos.

((Angélica Cárcamo, Presidenta APES 01:04 - 01:20))
"Hay empresas que lo están haciendo bien, hay otras que no lo están haciendo bien sobre todo empresas pequeñas o en el interior del país que no tienen los recursos que necesitan. Nos hemos enterado por colegas que a veces les dan una mascarilla para una semana"

((TEXTO))

Para para reforzar las medidas de protección en los periodistas, el gremio apoya con paquetes de higiene a quienes no pueden adquirirlos.

((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))

XS
SM
MD
LG