Enlaces para accesibilidad

Ritchie Torres, camino a hacer historia en el Congreso de EE.UU


TÍTULO: Ritchie Torres, camino a hacer historia en el Congreso de EE.UU

SLUG: Ritchie Torres en camino al Congreso

FECHA: 10 DE JULIO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR:NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
PROPIO

REGIÓN DE INTERÉS: EEUU-ELECCIONES
DURACIÓN: 01:50

((INTRO: En el décimo quinto distrito congresional de Nueva York, la lucha política por esta silla se da según los expertos, en la elección primaria, debido a la composición electoral y demográfica de esta zona del Bronx. Celia Mendoza, habló con el ganador Ritchie Torres, quien esta cada vez más cerca de hacer historia en el Congreso estadounidense. ))


TEXTO
((COVERED BY IMAGES)
(((D) Ritchie Torres- Candidato al Congreso Distrito 15th de NY -00:00-00:03))

“Soy un candidato de cambio en un momento de cambio”

“I’m a change candidate in a change moment”

Ritchie Torres de 32 años, hijo de una madre soltera puertoriqueña, nació y creció en el sur del Bronx, en medio de la pobreza. En este distrito congresional, en el que habitan alrededor de 743 mil personas de acuerdo a las cifras más recientes del censo, con un ingreso promedio de $30 mil dólares y donde el 66% de su población es hispana, seguida por un 28% afroamericana.

(((D) Ritchie Torres- Candidato al Congreso Distrito 15th de NY -00:33-00:51))

“De ser elegido, sería el primer miembro del Congreso afrolatino LGBTQ en los Estados Unidos, por lo que estoy haciendo historia en múltiples frentes y me enfrento a un candidato demócrata conocido en la política de Nueva York, por ser el más anti LGBTQ, anti aborto y pro Trump.”

“If elected I would be the first LGBTQ afrolatino member of congress in the United State, so I’m making history in multiple fronts and I ran against a candidate who is known to be the most anti LGBTQ, anti choice, pro Trump democrat in new York politics”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:51-01:03))
“El distrito congresional número 15 del estado de Nueva York ha sido descrito como uno de los más demócratas a nivel nacional. Hace tan solo algunos años en las elecciones presidenciales el 96% de sus votantes le dieron su voto al ex presidente Barack Obama ”.

Lo que hace que los resultados de esta primaria delineen la tendencia de los votantes en la elección general del 3 de noviembre donde este dristrito haría historia, apoyando al hoy concejal Torres, quien no terminó la Universidad, tuvo problemas con depresión y adicción, temas con los que ha sido transparente.


(((D) Ritchie Torres- Candidato al Congreso Distrito 15th de NY -01:29-01:37))

“En lugar de ver esas luchas como problemas, me enorgullezco de mis luchas. Me dije a mí mismo, lo que no te mata te hace más fuerte y pude que las luchas en mi vida me hagan más fuerte y más sabio. Y me enorgullece la capacidad de recuperación que he mostrado y eso es lo que han demostrado muchos residentes del Bronx, así que soy una prueba viviente de que puedes elevar las fortalezas de tus propias luchas a los niveles más altos de la política”

“Rather than view those struggles as liabilities I took pride on my struggles. I said to myself which does not kill you makes you stronger that I may be better and stronger and wiser by the struggles in my life. And I take pride in the resilience that I showed and that’s what many Bronx residents have showed, so I’m living proof that you can rise in the strengths of your own struggles to the highest levels of politics”.

((Celia Mendoza, Voz de América Nueva York)



XS
SM
MD
LG