Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Trump redobla esfuerzos por el voto hispano


TÍTULO: Trump busca el voto hispano
SLUG: Trump busca el voto hispano
FECHA: 10 de julio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: AFP, VOA
DURACIÓN: 1:34

((INTRO))
Cuando quedan menos de 4 meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Donald Trump refuerza su estrategia para ganarse el voto latino. Un día después de recibir al presidente de México, anunció una iniciativa destinada a la población hispana en el país. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

((GUION))
Casi un 20 por ciento de la población de Estados Unidos es hispana. Este dato deja clara la importancia del voto latino.

Y los esfuerzos de Donald Trump por ganárselo han tomado fuerza en las últimas semanas.

((UPSOT: “¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!))

El español sonó así en los jardines de la Casa Blanca, este miércoles, con la visita del presidente de México. Andrés Manuel López Obrador tendió la mano a Trump. Y horas más tarde, el equipo de campaña del estadounidense comenzó a mostrar fragmentos del mandatario mexicano en lo que interpretan como un apoyo de las políticas de Trump para la comunidad latina.

El español volvió a sonar en la Casa Blanca, de nuevo, 24 horas más tarde.

((Jovita Carranza, Administración de la pequeña empresa, 00:37-00:40))
“Un amigo en la Casa Blanca y que se dedica a nuestra comunidad. Este presidente es una persona fina”.

La latina de mayor rango de la Administración Trump, Jovita Carranza, hizo un guiño al presidente, en un evento con el que se dio luz verde a una iniciativa para incentivar la prosperidad entre los hispanos en Estados Unidos.

((Donald Trump, presidente de EE.UU., 00:52-01:01))
“Tanto si eres un estadounidense de primera o quinta generación, este es tu hogar y el sueño americano te pertenece igual”.

Con estas acciones, el presidente busca el apoyo de los latinos que nacieron en Estados Unidos o que obtuvieron la nacionalidad. Es decir, aquéllos que pueden votar.

Pese a las palabras del presidente, el sueño americano no es igual para los denominados “soñadores”, principalmente mexicanos que llegaron ilegalmente como niños al país. Trump solicitó una vez más, esta semana, ante la Justicia acabar con el programa migratorio de la era Obama que los protege de la deportación, aunque hayan pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG