Enlaces para accesibilidad

Trump en Miami: operaciones antidrogas y inmigrantes


TÍTULO: Trump en Miami: operaciones antidrogas y inmigrantes
SLUG: El presidente de EE.UU. con agenda en el sur de Florida
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
El presidente Donald Trump sostuvo una ajustada agenda en el sur de Florida este viernes. Además de reunirse con las autoridades del Comando Sur estadounidense el mandatario estableció una mesa redonda con representantes de la diáspora venezolana y cubana. Informa José Pernalete, Voz de América, Miami.

((TEXTO))
Desde el medio día de este viernes, el presidente Donald Trump, sostuvo una reunión con las autoridades del Comando Sur estadounidense en la ciudad de Doral, en el noroeste de la gran Miami. Allí el mandatario, fue informado sobre los alcances de las operaciones antidrogas desarrolladas por las fuerzas militares de Estados Unidos y naciones aliadas en el mar Caribe. De hecho, envió un mensaje a quienes dirigen organizaciones de narcotráfico

((Donald Trump/Presidente Estados Unidos))
“nuestro mensaje es claro: no amenazarás a nuestros ciudadanos, no envenenarás a nuestros hijos y no te infiltrarás en nuestras fronteras, te encontraremos y detendremos y pondremos a todos los que encontremos tras las rejas si tienes suerte… los resultados de esta campaña internacional histórica ha sido absolutamente fenomenal”

“our message is clear: you will not threaten our citizens, you will not poison our children and you will not infiltrate our borders, we will find and arrest and put everyone we find behind bars if you are lucky… the results of this historic international campaign has been absolutely phenomenal”

((TEXTO))
Mientras esta reunión sucedía, a las afueras del Comando Sur un grupo de simpatizantes se manifestaba a favor de la visita del presidente.

((Janeanett Argusa/Simpatizante))
“Me mude a Estados Unidos buscando mejor oportunidad y yo considero que el presidente esta haciendo una labor extraordinaria por las minorías, por los hispanos y por los afroamericanos”

((TEXTO))
Posteriormente, Trump se trasladó a una iglesia donde tuvo un encuentro con representantes de diversas organizaciones de venezolanos y cubanos

((Donald Trump/Presidente Estados Unidos))
“that's why I appreciate you all being your great leaders and I appreciate you being here”
“Es por eso que aprecio que todos ustedes sean sus grandes líderes y aprecio que estén aquí”

Al termino de esta reunión, algunos asistentes expusieron sus impresiones tras el encuentro transmitido vía digital.

((Mario Diaz-Balart/Legislador Florida
“Ha sido una reunion muy emotia, no fue en teoria, sino una reunion en carne propia, muy emotiva, agradeció la solidaridad y escucho el sufrimiento de los venezolanos”

((Ernesto Ackerman/Dir. IVAC))
“Hoy el presidente Trump ratifico su apoyo a Juan Guiado como presidente de Venezuela y apoya a la comunidad venezolana, hablo sobre la libertad de Venezuela”

Cerca de los afectos a Trump, acudieron detractores, quienes protestaron en contra de la visita.

Estos manifestantes afirman que el reclamo es por lo que consideran como ña política antiinmigrante en la actual administracion.

Tratamos de conversar con los integrantes de la protesta, identificados con el movimiento Black Lives Matter pero rechazaron la peticion, repudiando la presencia de la prensa de manera violenta.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG