Enlaces para accesibilidad

Fondos contra la pandemia


TEXTO
Honduras está cerca de llegar a los 30 mil casos positivos de COVID-19, a pesar de las estrategias para reducir la curva de contagios, situación que plantea si los esfuerzos están dando los resultados esperados, tomando en cuenta las denuncias por la falta de equipo de bioseguridad, o centros de salud insuficientes.
¿Pero qué se puede hacer para reducir los contagios? La Voz de América se puso en contacto con la especialista en virología Wendy Murillo y así lo explica.
((Wendy Murillo-Especialista en Virología)) 01-25 al 2:00
“Una de las situaciones importantes es el llamado a atención primaria a las personas donde se han hecho brigadas médicas, quienes buscan o detectan casos en ciudades, barrios entre otros de esta manera puedan recibir atención temprana y así evitar que estos casos se desarrollen y sea grave”.

Puente Oscar
“A mis espaldas, uno de los principales centros hospitalarios del país a su máxima capacidad y según los especialistas detectar casos con atención primaria es fundamental para reducir la saturación en los hospitales”.

En lo que respecta a la compra de hospitales móviles sobrevalorados y su llegada. Médicos opinan que si no están equipados no servirán de nada, como asegura el neumólogo Carlos Aguilar.
((Carlos Aguilar/Neumólogo)) INSERTAR FOTO CON AUDIO
“Si estos hospitales móviles no cuentan con todos los insumos necesarios para operar serpa un fiasco más sino un despilfarro de fondos y se tendrán que buscar otras alternativas para poder atender a la gente ante la falta de camillas, pero no son la mejor opción”.

Oscar Ortiz Voz de América Tegucigalpa
XS
SM
MD
LG