Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Miami: epicentro de COVID-19 en EE.UU.


TÍTULO: Miami: epicentro de COVID-19 en EE.UU.
SLUG: Alerta en la Ciudad del Sol por elevada hospitalización
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
En Miami, preocupa elevada tasa de hospitalización de pacientes por COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en esa ciudad, nos dice que, de acuerdo a expertos, el sur de Florida se puede convertir en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos.
((TEXTO))
Las autoridades de Miami encendieron las alarmas ante el incremento en el nÚmero de pacientes hospitalizados por COVID-19. Se trata de una situación que puede comprometer la red de salud en la Ciudad del Sol.
((Francis Suarez/Alcalde Ciudad Miami))
“estamos llegando a un punto de tope en los hospitales, con 1 800 personas hospitalizadas, están tratando de aumentar su capacidad en 50%, entendiendo que estos números van a terminar en aumentarse”

((TEXTO))
Francis Suarez, alcalde de Miami, afirma que el grupo de especialistas de la alcaldía estima que la estadística de complicaciones de salud por causas subyacentes al coronavirus, en la ciudad, elevará la mortalidad.
((Francis Suarez/Alcalde Ciudad Miami))
“Estamos viendo por ejemplo, mas personas en respiradores que en ningún punto en toda esta pandemia desde que empezamos, hemos pasado a mas de 200 personas en respiradores, eso indica que la mortalidad va aumentar, es decir que el porcentaje de personas que muere va aumentar”.

((TEXTO))
El pronostico, de acuerdo a los expertos, es grave para Miami. Carlos Torres Viera, médico infectólogo y profesor universitario, indica cuales son las razones por las que la ciudad se puede convertir en el epicentro del virus a nivel nacional.
((Carlos Torres Viera/Médico profesor FIU))
“La ciudad, en mi opinión, abrió sus puertas ampliamente, antes de bajar los números lo suficiente, tu comparas la situación de Miami con la situación de Connecticut o con la de Washington, esos estados esperaron mucho mas…la gente se ha reunido, no están utilizando la mascara, igualmente ha habido mucha controversia alrededor de la máscara, mucho discurso político”.

La Ciudad de Miami está gestionando, con el estado de Florida, la posibilidad de habilitar hoteles para la hospitalización de pacientes y aliviar las salas de emergencias.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG