Enlaces para accesibilidad

Trump cambia de jefe de campaña


TÍTULO: Trump cambia de jefe de campaña
SLUG: Trump cambia de jefe de campaña
FECHA: 16 de julio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: AFP, VOA
DURACIÓN: 1:36

((INTRO))
El presidente Donald Trump remplazó a su jefe de campaña, en un momento en que la mayoría de sondeos dan ventaja a su rival, Joe Biden. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

((GUION))
Este es Brad Parscale. Hasta ahora, jefe de campaña de Donald Trump. Pero eso cambió ayer, cuando el mandatario anunció que lo reemplazaba por su número dos.

Parscale, visto como el gurú digital que llevó a Trump a la Casa Blanca en 2016, pasó a asesor y seguirá dirigiendo la estrategia web.

El presidente, que busca la reelección en noviembre, comparó así estos comicios a los de hace cuatro años.

((GRÁFICO: Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Estos deberían ser mucho más fáciles porque nuestras cifras en los sondeos están subiendo rápido, la economía está mejorando, las vacunas y los tratamientos pronto estarán disponibles, y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras”.

El cambio en su equipo de campaña llega en un momento en que los sondeos realmente muestran un aumento de la desconfianza de los estadounidenses en su gestión de la pandemia, y a eso se suma el descontento social por la violencia racial en el país.

Además, la mayoría de las encuestas sitúan a Trump unos diez puntos porcentuales por detrás de su oponente, el demócrata Joe Biden, quien también lidera la intención de voto en todos los estados clave.

Sin embargo, según medios estadounidenses, lo que habría precipitado el cambio de Parscale fue el mitin que realizó Trump, en Oklahoma, el mes pasado, con medio pabellón vacío, pese a que el entonces jefe de campaña había pronosticado un millón de asistentes.

((Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, 01:13-01:23))
“El presidente quedó satisfecho con el mitin. Yo estaba con él y debo decir que estos reportes de los medios acerca de que el presidente estaba furioso en el avión no tienen base en los hechos”.

Tanto el equipo de campaña de Trump como la Casa Blanca rechazaron ver ese acto de campaña como un fracaso.

Pero, no lo interpretaron así la mayoría de los principales medios.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.



XS
SM
MD
LG