Enlaces para accesibilidad

Colombia celebra su día de independencia en medio de confinamiento


TÍTULO: COLOMBIA CELEBRA SU DÍA DE INDEPENDENCIA EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO
SLUG: INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
FECHA: 17 DE JULIO, 2020
AUTOR: JAIR DÍAZ
LUGAR: BOGOTÁ
FUENTE DE VÍDEO: PROPIO
DURACIÓN: 1:45


((INTRO))
Debido al confinamiento por la Pandemia, Colombia vivirá, este lunes 20 de julio, una conmemoración de su grito de Independencia, totalmente diferente. Jair Díaz desde Bogotá nos relata que, en las calles, no se verá el tradicional desfile militar.

Mix de banderas izadas y calles solas...

((TEXTO))
Colombia se prepara para celebrar su Día de la Independencia en medio del dilema de que sus ciudadanos acaten las normas sanitarias o mantengan la tradición de conmemorar esta fecha, pero ahora, desde sus hogares.

Mix

((TEXTO))
La Fuerza Pública no estará con su habitual desfile, ya que el país atraviesa por las semanas más difíciles debido al pico de la pandemia de covid-19.

(( General, Luis Fernando Navarro Jiménez -Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia)) 0.27 – 0.37
"En este 2020 nuestra Fuerza Pública no estará engalanado con su tradicional desfile policial y militar las calles de pueblos y ciudades de nuestro país"

(( TEXTO))
"La propagación del virus no da tregua y las autoridades hacen un llamado a los colombianos a disfrutar este día quedándose en casa, teniendo en cuenta que la red hospitalaria del país entró en uno de sus peores momentos".

(( Alejandro Gómez - Secretario de Salud de Bogotá)) 0.51 – 1.00
"Estamos en el momento más complejo y por supuesto todos los días tenemos más pacientes tanto positivos como en hospitalización y en cuidados intensivos".

((TEXTO))
La voz de América consultó a el exministro de Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que el grito de libertad del 2020 pasará a la historia.
((Juan Calor Pinzón - Ex Ministro de Defensa de Colombia)) 1.10 – 1.18
" voy a extrañar el desfile militar que es tan tradicional y que emociona a todos los colombianos de todos los estratos, es como una tradición nacional".

(( TEXTO))
210 años de independencia que celebrará el país en medio del confinamiento.

(( Angie Calderón - Ciudadana colombiana)) 1.24 – 1.32
"Personalmente vamos a extrañar los desfiles militares porque era una celebración que hacíamos con asados encuentros entre amigos y familiares".

TAG OUT: JAIR DÍAZ
En julio se celebra la declaración de la independencia de cinco países americanos: Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Colombia y Perú, pero este año se interpuso el covid19. (( Jair Díaz, Voz de América, Bogotá ))

XS
SM
MD
LG