Enlaces para accesibilidad

ONU alerta sobre el aumento del hambre debido al COVID-19


TÍTULO: ONU alerta sobre el aumento del hambre debido al COVID-19

SLUG: COVID-19 vs Hambre


FECHA: 20 DE JULIO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR:NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
PROPIO
REUTERS: WDCMX9L53- WDCMIISTL- WDCJLE2BR- WDCJLB6TJ- WDCM89YRR



REGIÓN DE INTERÉS:-LATAM
DURACIÓN: 01:57

((INTRO: Naciones Unidas renueva su llamado a la comunidad internacional, en busca de fondos para apoyar a los países más vulnerables a la pandemia de coronavirus, la que ha generado un gran aumento en el número de personas que enfrentan hambre por la crisis de COVID-19. Celia Mendoza tiene los detalles))


TEXTO
La hambruna es uno de los problemas que la pandemia de coronavirus ha acentuado alrededor del mundo, indicaron varias agencias humanitarias de las Naciones Unidas, entre ellas la Oficina para la Coordinación de Asuntos humanitarios, como explicó su vocero Jens Laerke, en Ginebra.
.

((Jens Laerke -Vocero de OCHA-00:16-00:22))

“Estamos viendo un gran aumento en el número de personas que mueren de hambre que podría llegar a unos 270 millones para fin de año. El plan tiene una cantidad de alredeor de 500 millones de dólares para la prevención del hambre ".


“We are seeing a huge increase in the number of starving people which could reach some 270 million by the end of the year. The plan has a USD 500 million envelope for famine prevention.”

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:29-00:52))
“Fondos que forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria Global para covid-19 que fue lanzado en marzo, para asistir a 63 países vulnerables, en el mundo, con una petición inicial de 2 mil millones de dólares, de los cuales solo se han recaudado mil 700 millones. Sin embargo, la necesidad ha crecido y hoy piden a la comunidad internacional más de 10 mil millones de dólares”.

((Elisabeth Byrs-Programa Mundialo de Alimentos
-00:52-01:09))
“Todos debemos actuar ahora; si no, seríamos
peligrosamente miopes. El costo de la inacción
contra la seguridad alimentaria y otras
consecuencias de la pandemia crecerá
exponencialmente a menos que la combinación
correcta de ayuda de auxilio y recuperación se
implemente rápidamente y a escala”.

“We must all act now; if not, we would be dangerously short-sighted. The cost of inaction against the food security and other consequences of the pandemic will grow exponentially unless the right combination of relief and recovery assistance is implemented quickly and at scale.”

Advirtió Elisabeth Byrs, del Programa Mundial de Alimentos, que ha sonado las alarmas en América Latina y el Caribe, donde, según esta agencia de la ONU, más de 50 millones de personas sufren de hambre.

((David Beasley-Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
-01:21-01:33))
“Si no lo manejamos bien, veremos inanición
masiva, hambruna, migración masiva,
desestabilización política y el costo de eso es
miles de veces más que si lo enfrentamos
bien, desde sus primeras etapas".

“If we don’t handle it right, you are going to see mass starvation, famine, mass migration, political desastabilization and the cost of that its a thounsad times more than coming in an addressing at the early stages and doing it right”.

Indicó, David Beasley, Director ejecutivo del Programa de Mundial de alimentos, que se ha referido con preocupación a la situación de Venezuela donde el porcentaje de su población que enfrenta el hambre pasó de el 2.5% entre 2010 y 2012, a 31.4% entre 2017 y 2019.



((Celia Mendoza, Voz de América Nueva York))

XS
SM
MD
LG