Enlaces para accesibilidad

Saturados hospitales en EE.UU. por pandemia


TÍTULO: Saturados hospitales en EE.UU. por pandemia
SLUG: Médicos alarmados por incremento de pacientes
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
La ocupación hospitalaria en Estados Unidos, por el incremento de pacientes de COVID-19 es una preocupación nacional. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos cuenta que incluso, en el sur de Florida, los galenos expresaron alarma por la congestión en los centros de salud.
((TEXTO))
Las salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos en Estados Unidos registran ocupación elevada, en aquellas jurisdicciones estatales donde se han incrementado las cifras de contagio por COVID-19, de acuerdo a los reportes locales. Además de las cifras de fallecidos, el número de hospitalizaciones son el indicativo de preocupación de las autoridades. De hecho, en el sur de Florida, médicos locales advirtieron sobre una grave y compleja situación de salud pública
((Alberto Rodríguez-Bali/Hialeah Hospital))
“Estamos en el peor momento de la pandemia, estamos peor que al principio, en nuestro caso, la curva no se esta aplanando, no esta disminuyendo, los mejores datos que tenemos son los de los últimos tres o cuatro días en que hemos visto, los dos records mas graves de muertes y de infectados de la mitad de julio para acá, por encima de 100 muertes diarias y entre 10 mi y 16 mil infectados por día”


((TEXTO))
Otro vector de complicación precisado por estos expertos y profesores de medicina es la tardanza de entrega de resultados y la decisión no oportuna de acudir a los hospitales, esto ya esta determinado como factor adicional de riesgo.

((Jack Mitchell/Hospital Larkin))
(())
“Hemos tenido muchas personas que esperan hasta el ultimo minuto para venir al hospital, eso es un problema porque cuando una persona espera tanto tiempo y esta enferma en su casa por mucho tiempo, lo que ocurre es que se reinfecta con muchas cosas. Entonces ya no estamos lidiando con el virus sino con cuestiones de bacterias y otras cosas mas y usualmente a esa persona no le va bien cuando va al hospital ”.

((TEXTO))
Los médicos consultados forman parte de los equipos de los hospitales mas importantes de Hialeah, la segunda ciudad con mayor número de infecciones de COVID-19 en el sur de Florida. En todo el estado se han registrado mas de 5000 fallecidos por este virus.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG