Enlaces para accesibilidad

Aumento de COVID-19 en Nevada


TEXTO:

Las autoridades sanitarias de Nevada afirman que el reporte de 28 muertos en un sólo día puede obedecer más a un retraso en los informes diarios anteriores, que a una repentina ola de decesos por COVID-19. Sin embargo, el Distrito de Salud del Sur de Nevada reconoce que la situación es compleja.


SOT - Dr. Fermín Leguen - Director Interino Distrito de Salud del Sur de Nevada

“Estamos experimentando un incremento de número de casos de coronavirus, lo cual se está observando desde finales del mes de mayo. Este aumento de casos se ha visto mayormente reflejado en miembros de la comunidad hispana”.


Aunque el aumento coincide con la reapertura de la economía, en Nevada, el doctor Leguen afirma que los casos han sido rastreados dentro de la comunidad y la falta de distanciamiento social y el uso inadecuado de máscaras habrían sido la principal causa de su aparición.


SOT - Dr. Fermín Leguen - Director Interino Distrito de Salud del Sur de Nevada

“También se ha visto un aumento en el número de hospitalizaciones en semanas recientes, y también en días recientes la mortalidad ha aumentado ligeramente”.


El más reciente reporte indica que, en 24 horas, hubo un aumento de 1 129 casos, mientras que las hospitalizaciones fueron de 1 095 a 1 102, en un día. La mayoría de los casos se localizan en el condado Clark, donde se ubica Las Vegas


SOT - Dr. Fermín Leguen - Director Interino Distrito de Salud del Sur de Nevada

“El continuar este incremento en el número de casos de una manera sostenida por las próximas semanas pudiera poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria”.


Nevada sostiene el mandato del uso de máscaras, en todos los lugares públicos, y recientemente se cerraron bares y otros negocios identificados como fuentes de brotes. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG