Enlaces para accesibilidad

Nuevo plan de estímulo económico


(((INTRO)))
Después de semanas de debates, la casa blanca presentará un nuevo plan de estímulo económico para ayudar a millones de familias afectadas por la pandemia. Pero como nos explica nuestro corresponsal, Fernando Gomez, desde Washington, la propuesta existente ya ha causado rechazo entre los demócratas.


(((TEXTO)))

Tras semanas de intensas negociaciones, los republicanos dicen estar listos para presentar un nuevo paquete de estímulo económico de un billón de dólares, el cual podría reducir la ayuda que reciben millones de trabajadores desempleados.

((Mark Meadows, Jefe gabinete de la casa blanca )) 00:16–00:30 ((mandatory CG: ABC This Week))

“We are going to be prepared on Monday to provide unemployment insurance extension that would be 70% of whatever the wages you were – prior to being unemployed that it would reimburse you for up to 70% of those wages hopefully as a way to get people back on their feet.

“Vamos a estar preparados el lunes para proporcionar una extensión del seguro de desempleo que sería el 70% del salario que tenían antes de estar desempleadon, se les reembolsaría hasta el 70% de esos salarios, esperamos que esto ayude de alguna manera para que esas personas se recuperen”.


(((TEXTO)))

Por su parte, los demócratas rechazan la propuesta de no extender los 600 dólares de beneficio adicional, en su totalidad, argumentando que muchos trabajadores no se sienten seguros de volver a sus empleos, debido a que los contagios de coronavirus están aumentando en el país.

(((TEXTO)))

Algunos legisladores republicanos se oponen a extender los 600 dólares extras porque dicen que desalienta a algunos trabajadores a regresar a sus empleos, porque ganan más dinero al quedarse en casa, otros, inicialmente, habían propuesto que solo fuera lo suficiente para que el dinero extra compense los salarios perdidos.

Otro de los proyectos de ley contempla enviar nuevamente un cheque por la misma cantidad de $1 200 ,a cada adulto que gane menos de $75 000, utilizando la misma fórmula del anterior paquete de estímulo económico.

((TEXTO)))

Días de incertidumbre para millones de desempleados, cuya ayuda de los 600 dólares adicionales vence este viernes, a menos que el congreso estadounidense llegue a un acuerdo.

Fernando Gomez, Voz de America, Washington
XS
SM
MD
LG