Enlaces para accesibilidad

Aumentan adopciones de mascotas en EE.UU.


TITULO:Aumentan adopciones de mascotas en EE.UU.

SLUG: Aumentan adopciones de mascotas

FECHA: 07/28/20

AUTOR: Adriana Arévalo

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE. DE VIDEO: Propio

DURACIÓN: 1:45


INTRO SUGERIDO:

En momentos en que la economía y los empleos sufren, los refugios de animales alrededor del país reportan un aumento inusitado de adopciones y hogares de paso dispuestos a recibir mascotas. Adriana Arévalo nos explica cuál puede ser la razón de esa tendencia.


TEXTO

Desde el comienzo de la pandemia, la demanda por mascotas en adopción ha ido creciendo de manera constante. En algunos albergues del país, hay más solicitudes de adopción que animales disponibles. Margarita Romano es terapeuta clínica licenciada en salud mental y asegura que la tendencia no es extraña.


SOT - Margarita Romano - Terapeuta de Salud Mental

“El CDC recomienda que las personas al tener mascotas ayuda a disminuir sus niveles de estrés, por lo tanto ayuda a mantener personas más saludables”.


Los expertos en salud mental aseguran que el aislamiento y el estrés, generados por la pandemia, han llevado a miles a buscar alivio en su propia casa. Romano afirma que los sentimientos de soledad y angustia pueden ser rápidamente mitigados con la presencia de una mascota.


SOT - Margarita Romano - Terapeuta de Salud Mental

“Las personas ahora que están en cuarentena depronto sienten que necesitan esta compañía de tener una mascota en casa y a la vez también tienen el tiempo” ---“Científicamente han visto que personas que tienen mascotas en el hogar baja sus niveles de estrés, ayuda a manejar la ansiedad, les da compañía, es que tiene muchos beneficios tener mascotas en casa”.


STAND UP ADRIANA

Sólo en Henderson, la segunda ciudad más grande de Nevada, se han adoptado 550 mascotas, desde marzo hasta ahora, una cifra que sobrepasa los registros anteriores, mientras que el albergue más grande del sur del estado, ubicado al norte de Las Vegas, se registra un promedio de 30 adopciones al día.


Aunque los perros y gatos son los animales más buscados, también hay conejos y varios tipos de reptiles en la lista de los más deseados por quienes buscan compañía mientras superan la pandemia. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG