Enlaces para accesibilidad

Trump, bajo investigación por fraude


La fiscalía de Manhattan y Donald Trump llevan enzarzados, en los tribunales, casi un año. ¿El motivo? Las autoridades investigan si hubo pagos secretos, de la campaña del ahora presidente, a una actriz porno con los que presuntamente compró su silencio tras un affair.

Pero la investigación parece ahora abarcar más que eso. El fiscal cita, entre otras cosas, "supuestos fraudes de seguros y bancarios” por parte de la empresa de Trump. El mandatario dice que la acusación tiene tintes políticos.

((Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Esto es una continuación de la peor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos. Y yo no sé absolutamente nada de ella.”

El presidente usó estas mismas palabras para referirse, en su día, al juicio político.

El fiscal de Nueva York pide acceso a documentos financieros de una década. A ese respecto, Trump se ha negado hasta ahora a mostrar sus declaraciones de impuestos, algo que presidentes anteriores han hecho, sin obligación, como muestra de transparencia con la ciudadanía.

El mes pasado, la Corte Suprema se mostró a favor de que el mandatario entregue sus declaraciones a la Fiscalía y rechazó la idea de que disfrute de inmunidad absoluta mientras sigue en la Casa Blanca. Sin embargo, Trump acudió a los tribunales para seguir bloqueando el acceso a sus documentos.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG