Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alianza del sector privado con la ONU para prevenir y enfrentar desastres naturales


TÍTULO: Alianza del sector privado con la ONU para prevenir y enfrentar desastres naturales
SLUG: Enfrentar desastres naturales
FECHA: 5 de agosto de 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (1V13D8.1Q33RC.1UT8JH. 1QH3AL. VID980111. VID1022346. 1PD6X7. AP (4239675) REUTERS (24T182610Z)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Para la encargada de liderar la unión entre el sector privado y la Organización de las Naciones Unidas, las coaliciones serán primordiales para enfrentar los desastres naturales. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))
La alianza del sector privado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres será crucial en el impulso de acciones globales que permitan prevenir y enfrentar de manera más eficiente los desastres naturales.
((Martha Herrera-Copresidenta 0:14-0:23))

“Las organizaciones, las empresas realmente interiorizamos el tema de cómo manejar y cómo gestionar los riesgos para volvernos entidades e instituciones preventivas”.

((TEXTO))

Martha Herrera, quien esta a cargo de la Red del Sector Privado para Inversiones Sensibles al Riesgo, trabaja de manera conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para impulsar la colaboración entre el sector público y el privado.

((Martha Herrera-Copresidenta 0:36-0:49))

“Necesitamos incorporar a la pequeña y mediana empresa, necesitamos incorporar a los gobiernos y a la sociedad civil organizada. Visibilizar cuáles son esos riesgos, llámese desastre o pandemia”.

((TEXTO))

Las inversiones privadas en todas las industrias representan, según nos dijo, miles de millones de dólares, muchas veces en zonas propensas a amenazas.

((Martha Herrera-Copresidenta 0:59-1:12))

“¿Cómo reducir las pérdidas en infraestructura? ¿Cómo lograr que más naciones se sumen a estos procesos de prevención ¿Cómo lograr trabajar de manera más articulada y colaborativa”?

((TEXTO))

Para Herrera, quien es la primera mujer hispana en ocupar este cargo, la responsabilidad social de las empresas es sustancial.

((Martha Herrera-Copresidenta 1:20-1:36))

“Nos lleva a ser más competitivos , nos lleva a interiorizar todas esas externalidades a nuestro negocio y nos permite innovar y nos permite atraer y retener a más colaboradores y nos permite lograr tener un impacto positivo en las personas y en el planeta”.

((Alonso Castillo- Voz de América 1:35-1:45))

Una de las diez prioridades que esta impulsando la ONU, en la Década para la Acción, es la reducción del riesgo de desastres.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG