Enlaces para accesibilidad

Autocine en El Salvador


((TEXTO))

Luego de varios meses de permanecer suspendidos los espectáculos públicos, en El Salvador, como medida de prevención contra el coronavirus, surge una opción de entretenimiento para los capitalinos. Se trata del "cine sobre ruedas", en San Salvador, una actividad que tuvo su apogeo en los años 60´s y que ha sido retomada por ser una modalidad que se adapta a la nueva normalidad. La iniciativa fue impulsada por la alcaldía municipal, en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

((Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador 00:37- 00:54))
"Yo creo que en medio de la pandemia, nuestra gente necesita de esparcimiento, necesita diversión familiar, y por eso hemos preparado, dentro de la nueva normalidad, este tipo de actividades como el cine sobre ruedas".

((TEXTO))

El "autocine" se ha convertido en una tendencia en Estados Unidos, México y España, países que fueron golpeados fuertemente por la pandemia, pero que, en el proceso de reactivación económica, la consideraron una opción segura de entretenimiento. El Salvador busca encontrar en la época dorada del cine, un oasis para las familias salvadoreñas al instalar, permanentemente, esta forma peculiar de disfrutar del séptimo arte.


((Maria Luisa Escobar, Secretaría de Cultura 01:14 - 01:19))
"Esto nos va a ayudar a que nuestros niños y nuestros familiares que se relajen un poco fuera de casa".


((TEXTO))

Para muchos salvadoreños, el concepto del "autocine" es una nueva experiencia en entretenimiento que, se cree, impactará positivamente la estabilidad emocional de las personas que, por más de 4 meses, han permanecido en sus casas, por temor a ser contagiadas del COVID-19.

((Carolina Ramos, Opinión Ciudadana 01:14 - 01:19))
"Hemos estado cuidándonos tanto tiempo en casa. ya más de 4 meses sin salir, entonces esto nos vino a dar un poco de alegría ".

((Eduardo García, Opinión Ciudadana 01:14 - 01:19))
"En mi caso vengo con mis 2 hijas y a quitarnos un poco el estrés de esta situación que estamos viviendo".


((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))
XS
SM
MD
LG