Enlaces para accesibilidad

Niños en riesgo de “COVID-19 severo”


TÍTULO:
SLUG: Riesgo de COVID-19 en menores
FECHA: agosto 10, 2020
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Niños en riesgo de “COVID-19 severo”

Estados Unidos sobrepasó los 5 millones de casos de COVID-19 y superó las 162 mil víctimas fatales. Los riesgos de infección están latentes también entre los menores, y entre ellos, los hispanos, como nos cuenta Jorge Agobian.

PKG:

Así proyectó el panorama global, este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud.

((Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS)) 00:00:05:16- 00:00:13:05

“Esta semana, alcanzaremos los 20 millones de casos registrados de COVID-19 y 750 mil muertes”.

(("This week, we will reach 20 million registered cases of COVID-19 and 750,000 deaths))

En Estados Unidos, con más de 5 millones de casos reportados, la vulnerabilidad de los menores, es ahora, una preocupación.

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que “los niños corren el riesgo de contraer COVID-19 severo”, de acuerdo a cifras que relevaron que 576 hospitalizaciones pediátricas ocurrieron, entre marzo y julio, en 14 estados del país.

Entre el grupo de menores, resaltan los hispanos y afroestadounidenses, que fueron hospitalizados a una tasa de ocho y cinco veces más que los niños blancos.

Una disparidad que los CDC también han notado entre los adultos de ese mismo grupo, y que pediatras como la doctora Amy Beck, profesora de la Universidad de California, tratan de explicar.

((Amy Beck, Pediatra)) 00:00:48:07- 00:00:54:00

"Creemos que la razón principal por la que los adultos latinos y afroestadounidenses tienen más probabilidades de contraer COVID es debido a su riesgo ocupacional, debido a que tienden a ser trabajadores esenciales, es más probable que trabajen en lugares donde están expuestos a muchas otras personas. Es mucho menos probable que tengan trabajos en los que puedan trabajar desde casa y estar protegidos, y desafortunadamente esto también hace que sus hijos sean más vulnerables”.

(("We believe that the main reason that Latino and African American adults are more likely to get COVID is because of their occupational hazard, because they tend to be essential workers, they're more likely to be working in workplaces where they are exposed to multiple other people. They're much less likely to have jobs where they can work from home and be protected, and unfortunately this makes their children more vulnerable as well."))

Según datos de la Academia Estadounidense de Pediatras, hasta el 30 de julio, 338 mil menores dieron positivo a la enfermedad, lo que representa el 8.8% del total de casos por rango de edad.

Las cifras se conocen cuando desde la Casa Blanca se promueve el regreso a las aulas, y en varios estados, como Nueva York se anunció la reapertura de escuelas en otoño.

((STAND UP))

((Jorge Agobian, Washington)) 00:01:33:21- 00:01:44:16

Los CDC enfatizaron que la prevención es esencial, sobre todo en entornos de congregación de niños, como los centros de cuidado infantil y las escuelas.

Jorge Agobian, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG