Enlaces para accesibilidad

Expectativa por participación de hispanos en vacunas


TÍTULO: Expectativa por participación de hispanos en vacunas
SLUG: Pruebas enfocadas en Florida
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Los niveles de contagio en Florida siguen aumentando y es allí donde los expertos están enfocados también para el desarrollo de la vacuna. José Pernalete, de la Voz de América de Miami, nos cuenta que la participación de hispanos es de importancia elevada para estas pruebas.
((TEXTO))
En Florida, hay mas de 532 000 personas infectadas por COVID-19, de las cuales, 140 525 son hispanos. Esto representa mas del 36% del promedio de contagio, durante toda la pandemia. Ante el desarrollo de la fase tres de la vacuna, en el sur del estado, reconocen la importancia de la participación de esta comunidad como voluntarios para estas pruebas
((Claudia Tolentino/Dir. Boulder Clinical Research))
“Desgraciadamente la cantidad de infectados que tenemos en Miami es muy grande, recuerden que la etnia hispana es muy importante en Estados Unidos y es allí donde debemos estar presentes… tenemos que poner el hombro y si esta en nuestras manos ser voluntario, tenemos que hacerlo”.

((TEXTO))
Claudia Tolentino es directora de la clínica de investigaciones Boulder, en Miami. Dijo a la Voz de América que en el sur de Florida existe un registro de 41% de hispanos infectados por este tipo de coronavirus. Explica la experta que esta comunidad presenta una tendencia de vulnerabilidad a la infección por el descuido de condiciones de salud.

((Claudia Tolentino/Dir. Boulder Clinical Research))
“Acá hay un tema muy interesante, es que muchos hispanos al llegar a Estados Unidos, inclusive, indocumentados, no tienen acceso a un seguro medico, qué significa esto? Tienen enfermedades, hipertensión, diabetes, de las cuales ellos desconocían totalmente y apenas agarren el virus, con condiciones preexistentes les va a ir peor”.

((TEXTO))
Otra de las variables de contagio entre los hispanos, en el sur de Florida, de acuerdo a Tolentino, es la tendencia a compartir inmuebles como residencias multigeneracionales.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG