Enlaces para accesibilidad

Venezuela: aumentan los galenos fallecidos por Covid-19


TÍTULO: Venezuela: aumentan los galenos fallecidos por Covid-19
SLUG: Médicos exigen más protección
FECHA: 11 de agosto de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:46

((INTRO))
Más protección, exige el gremio médico de Venezuela, pues un 25% de los fallecidos por coronavirus, en esa nación, son trabajadores de la salud. Álvaro Algarra tiene la información.

((TEXTO))
Una “guerra campal” es como catalogan desde la Federación Médica de Venezuela lo que viven los trabajadores de la salud en los 301 hospitales y los más de mil ambulatorios y medicaturas en todo el país. Atribuyen la situación a lo que consideran como escasos recursos con los que cuentan para atender a los contagios de la pandemia. El doctor Rafael Arreaza, integrante de la federación, alertó sobre la gravedad de la coyuntura.

((SOT Rafael Arreaza- Médico consultado 00:28-00:36))
“En general el personal de salud que ha sido afectado y ha fallecido por el coronavirus nos damos cuenta de que estamos por el orden del 18 al 25% de los fallecidos han sido personal de salud, incluyendo médicos”.

((TEXTO))
En ese misma dirección, José Gregorio Marín, enfermero activo durante la pandemia, indicó que, en el hospital donde labora, hay decenas de trabajadores infectados.

SOT ((Jose Gregorio Marín – Enfermero consultado 00:50- 00:57))

“ Posterior a esos 10 contagiados, entran 12 personas más del mismo hospital, incluyendo a médicos, de los cuales varios dieron positivo a la prueba de hisopado, se tuvieron en aislamiento, allí en la institución, todos tenemos miedo, temor de que en cualquier momento nos contagiemos”.

Bridge ((Alvaro Algarra – Periodista Voz de América- 01:08-01:18))

Al respecto, el presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno garantiza atención oportuna a todos los trabajadores de la salud afectados por el virus, al tiempo que anunció una nueva flexibilización.

SOT ((Nicolás Maduro – Presidente en disputa 01:24- 01:30))

“vienen 7 días de flexibilización, a pesar de que algunas regiones del país están en una situación de crecimiento rápido, con todas las medidas de precaución, de seguridad, con todas las medidas de protección sanitaria, vamos a la flexibilización parcial”.

((Texto))
Maduro destacó además la labor de médicos, enfermeras, personal sanitario y voluntarios que, desde marzo pasado, están trabajando para proteger la salud de los venezolanos. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG