Enlaces para accesibilidad

EE.UU. continua su lucha contra el coronavirus


TÍTULO: EE.UU. continua su lucha contra el coronavirus

SLUG: Lucha contra el covid-19


FECHA: 13 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE-UU- MUNDO
FUENTE DE VIDEO:
AP: 4282996- 4282983- 4279918- 4279988-
4282653


DURACIÓN: 01:30

((INTRO: Estados Unidos ya sobrepasa los 5 millones de casos de coronavirus y la cifra de muertes debido al virus ya rebasó los mil muertos en un solo día. Sin embargo, existen datos alentadores en medio de esta crisis sanitaria.
Celia Mendoza tiene los detalles )).


TEXTO


Casi 1.500 muertes relacionadas con el coronavirus fueron registradas durante la jornada de este miércoles en los Estados Unidos haciendo de este, el día más fatal desde que empezó el verano en medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 166 mil estadounidenses según la Universidad John Hopkins.

Aún así se ha reportado una estabilización en el número de casos positivos en los estados más afectados.



(((D) Gavin Newsom-Gobernador de California 00:26-00:38))
“Es muy alentador ver que los números de hospitalización de 14 días continúan disminuyendo, más del 19 por ciento…Disminución del 19,4 por ciento en los últimos 14 días.”.

“Very encouraging, still, to see the 14-day hospitalization numbers continue to decrease, over 19 percent, I think, 19.3....19.4 percent decrease in the last 14 days.
”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:38-00:47))

“Reducción que según el gobernador de California Gavin Newson representa aproximadamente el 7% de la capacidad hospitalaria en el estado, donde también se ha hecho mandatorio el uso de mascarillas”.

((Edward Ramirez-Polícia del Condado de Los Ángeles -00:51-00:53))
“No buscamos dañarle el día o arruinarle la vida a nadie. Pero queremos llamar su atención, como la mayoría de los estadounidenses, cuando se les impone una multa, es más probable que sigan las reglas”.

''We're not looking to ruin your day, we're not looking to ruin anybody's life, we're not looking to find you into oblivion. But we want to garner your attention and as most Americans, when a fine is being placed on them, they're more apt to follow the rules.''


En Nueva York 132 licencias de licor han sido suspedidas a negocios que han violado las medidas contra el coronavirus según la oficina de la gobernación.
Mientras en Nueva Jersey Gobernador Phil Murphy flexibilizó el regreso a las escuelas e hizo mandatorio el uso de mascarillas para los estudiantes en estas.


(((D) Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey-01:19-01:25))
“Esto no es un cambio, por supuesto. Esta es una continuación del proceso que configuramos desde el principio.”.

“This is not a change, of course. This is a continuation of the process that we setup from the very start”

((Celia Mendoza, Voz de América Nueva York))


XS
SM
MD
LG