Enlaces para accesibilidad

Vuelos habilitados con medidas de bioseguridad en Honduras


TÍTULO: Vuelos habilitados con medidas de bioseguridad en Honduras
SLUG: bioseguridad aérea
FECHA: 13/8/2020
AUTOR: Oscar Ortiz
LUGAR: Tegucigalpa
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
De manera gradual los aeropuertos en Honduras reinician labores bajo medidas de bioseguridad, tanto para aviones como para pasajeros, quienes luego de 5 meses podrán realizar sus viajes. El informe con Oscar Ortiz de la Voz de América en Tegucigalpa.

Texto
Erick Borjas es un hondureño que antes de la pandemia del COVID-19 tenía como rutina realizar viajes comerciales, por su negocio de envíos. Sin embargo, dejó De hacerlo cuando el COVID-19 ocasionó que en Honduras los aeropuertos suspendieran operaciones aéreas. Hoy, la situación es diferente ya que se ha autorizado el reinicio de vuelos nacionales e internacionales bajo medidas de bioseguridad.

((Erick Borjas-Viajero y comerciante)) 00: 20 a 00:40
“Para nosotros es un alivio el reabrir los vuelos, en mi caso tuve que buscar la manera de sobrevivir dedicándome a otras cosas, ya que al no poder viajar no tenía generación de ingresos y hablamos de que cada cierto mes transportaba mercancías a diferentes países o clientes que lo solicitan”

Para las autoridades del aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa, regresar a su operatividad es vital ya que varios países mantienen los vuelos y eso da movilidad al comercio. Siempre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, se entregan kits personales para su protección, a cada pasajero.

((Claudio Moncada-Gerente Aeropuerto Toncontín Honduras)) 00:28 al 0050
“Hoy podemos decir que estamos bajo los estándares de bioseguridad tanto para el ingreso del viajero, la ruta de abordaje y su estadía en las aeronaves, por estas disposiciones contamos con la autorización de reanudad actividades comerciales”

Al llegar el viajero al aeropuerto, se procede a tomarle la temperatura y desinfectar manos y pies. Se han colocado huellas en el piso para que los pasajeros mantengan la distancia y esterilizan todas las áreas, entre otras medidas.
((Oscar Ortiz/Voz de América Honduras))
XS
SM
MD
LG