Enlaces para accesibilidad

Incremento de contagio de infantes en Florida


TÍTULO: Incremento de contagio de infantes en Florida
SLUG: COVID-19 sigue escalando
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Según datos oficiales, en agosto hubo un incremento de más de 100% de contagio de niños por COVID-19, en Florida. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que, al mismo tiempo, el gobernador del estado plantea el debate de la asistencia de los menores a clases presenciales o educación remota.
((TEXTO))
Entre julio y agosto, se registraron 39 735 niños y adolescentes infectados por COVID-19, en Florida, de acuerdo al departamento de Salud del estado. Esto representa un incremento de un 137% en la tasa de contagio, en este grupo. La elevada cifra se produce al tiempo en que el gobernador del estado del sol, Ron DeSantis, insiste en debatir entre la educación presencial o a distancia.
((Ron DeSantis/Gobernador Florida))
“Estos padres realmente necesitan tener una opción para su hijo si quieren tener educación a distancia... No creo que debamos decirles a los padres que tienes que enviarlos a un edificio tradicional porque no se sienten cómodos haciéndolo… simplemente no hay forma de que puedas decir que el aprendizaje a distancia es lo mismo…”

((TEXTO))
Las clases en el sur del Florida, donde se concentra la mayor infección, se dictarán a distancia, de acuerdo a la Junta Escolar de Miami-Dade. Mientras tanto, DeSantis exhorta a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma. De acuerdo a la evidencia médica, la recuperación de enfermos, a quienes se les ha practicado transfusión de personas que han superado este tipo de coronavirus, es mucho más rápida.
((Todas las personas que tienen el anticuerpo, tienen la oportunidad de ayudar a los que aún sufren de la enfermedad y pueden hacerlo donando su sangre…Tienen hospitales en todo el estado… eso se ha estado haciendo día tras día))

((TEXTO))
Estados Unidos encabeza a nivel mundial el número de infectados, registrando mas de 5 millones 260 mil contagios. Florida es el segundo estado con mayor infección después de California; le sigue Texas y Nueva York.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG