Enlaces para accesibilidad

California enfrenta apagones en medio de temperaturas extremas, incendios y COVID-19


TÍTULO: California enfrenta apagones en medio de temperaturas extremas, incendios y COVID-19
SLUG: Triple amenaza
FECHA: agosto 27, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO:
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:41

((INTRO))

California está enfrentando una triple amenaza: COVID-19, incendios y una peligrosa ola de calor que afectará la batalla contra el virus y las llamas que están ardiendo en todo el estado.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((NAT))
Un tornado de fuego - un fenómeno metereológico - fue captado el sábado cerca de un feroz incendio forestal en el norte de California - uno de varios a lo largo del estado que han consumido miles de hectáreas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre peligrosas condiciones climatológicas que dificultarán la labor de cientos de bomberos. Entre ellas, tormentas eléctricas, como estas registradas en el Área de la Bahía y extremas temperaturas.

((Gavin Newsom, gobernador de California 00:28-:38))
"Los próximos 7, 8, 9, 10 días vamos a experimentar temperaturas récord ... El operador del Sistema Independiente de California emitió una alerta flexible. Eso significa que ayudaría si puede, en la medida que sea posible, reducir su consumo de electricidad".

Se pronostican temperaturas entre 38 a más de 48 grados centígrados en algunas partes del estado.

En Death Valley, llegó a más de 54 grados el domingo.

Debido al calor excesivo que elevó el uso de electricidad, por primera vez en casi 20 años, se declaró una emergencia estatal de etapa 3, y se ordenó cortes de energía temporales.

((Mensaje PG&E 1:04-1:14))
“PG&E espera que el calor continue hasta la próxima semana. Instamos a nuestros clientes a tomar medidas inmediatas para reducir su consumo de energia hasta altas horas de la noche”.


PG&E y otras empresas eléctricas en el estado - aunque no todas - implementaron apagones durante el fin de semana que afectaron a cientos de miles de usuarios.

((Verónica Villafañe 1:24-1:34))
Mientras dure la ola de calor, todas las compañías eléctricas están haciendo un llamado a la conservación voluntaria de electricidad para evitar apagones, pero advierten que usuarios deben esta preparados para posibles interrupciones.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG