Enlaces para accesibilidad

En busca del voto venezolano (afiliadas)


TÍTULO: DEMÓCRATAS Y LO QUE ESTÁ EN JUEGO PARA LOS VENEZOLANOS
SLUG: VENEZOLANOS POR BIDEN
FECHA: 21 DE AGOSTO DE 2020
AUTOR: BELÉN MORA
LUGAR: WASHINGTON
FUENTE DE VIDEO: AGENCIA, ENTREVISTA, SKYPE
REGIÓN DE INTERÉS: VENEZUELA
DURACIÓN: 1:35

((INTRO))
El exvicepresidente Joe Biden es el candidato demócrata a la presidencia para las elecciones del 3 de noviembre. Venezolanos agremiados en el movimiento “Venezolanos por Biden” relatan las políticas del candidato para Venezuela. Informa Belén Mora, Voz de América, Washington.

((TEXTO))
Los venezolanos tienen la mirada puesta en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Es que quien logre una victoria en los comicios tendrá a su cargo la política de la Casa Blanca para Venezuela, por los próximos cuatro años.
Según el movimiento “Venezolanos con Biden”, el candidato demócrata tiene claro cuál será su primera iniciativa respecto a Venezuela, en caso de lograr una victoria en las elecciones.

((Diego Scharifker, Venezolanos por Biden: 0:23 – 0:27))
“…aprobar el TPS como orden ejecutiva por parte de la presidencia”

((TEXTO))
Afirma Diego Scharifker, quien afirma además que este es el principal diferencial de las políticas de Biden en relación a las del presidente Donald Trump.

((Diego Scharifker, Venezolanos por Biden: 0:36 – 0:41))
“…en contraste con la administración actual que ha hecho todo lo posible para no aprobar ese mecanismo.”

((TEXTO))
Pero en lo que coinciden ambos candidatos de la fórmula Biden-Harris es en la posición respecto al presidente encargado Juan Guaidó.

((Nombre y Título, duracion:0:48 – 0:57))
“Joe Biden como Kamala Harris constantemente han sido muy claros en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como líder de los sectores democráticos.”

((TEXTO))
La política del candidato demócrata, según Scharifker, incluye además del TPS, acciones para sancionar a quienes hayan cometido violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la confiscación de recursos mal habidos, para que sean reinvertidos en la reconstrucción del país.

((Diego Scharifker, Venezolanos por Biden: 1:12 – 1:19))
“Joe Biden tiene esa experiencia internacional para unificar a la opinión internacional a la comunidad internacional para seguir apoyando la transición en Venezuela.”

((TEXTO))
Y una vez finalizada la Convención Nacional Demócrata… es el turno del partido republicano.

((Stand Up))
Comenzando el próximo lunes, los republicanos tendrán la oportunidad de dirigirse a los venezolanos en condición de votar en Estados Unidos y dar a conocer sus propuestas para este país. En la siguiente edición de Venezuela 360, les mostraremos la posición del movimiento “Venezolanos por Trump”.

((BELÉN MORA, VENEZUELA 360, VOZ DE AMÉRICA, WASHINGTON))
XS
SM
MD
LG