Enlaces para accesibilidad

Estado de emergencia en California por incendios forestales


TÍTULO: Estado de emergencia en California por incendios forestales
SLUG: Incendios catastróficos
FECHA: agosto 20, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: AP 4283886, AP 4284018, ABC, California Governor’s Office
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:35

((INTRO))
Cientos de incendios en California, desarrollándose en medio de peligrosos fenómenos climáticos, han hecho que el gobernador declare estado de emergencia en el estado.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Cientos de incendios forestales alimentados por viento y relámpagos están devastando California, expandiéndose a gran velocidad… consumiendo miles de hectáreas, destruyendo hogares y forzando la evacuación de miles de personas en el norte del estado.

Jeremy Rahn, jefe de división de CalFire, señaló que la causa de muchos nuevos incendios es un fenómeno meteorológico sin precedentes.

((Jeremy Rahn, Jefe de división, CalFire 00:25-00:35))
"California ha experimentado un histórico asedio de relámpagos que ha resultado en 10.849 rayos que causaron 367 nuevos incendios".

Esos se suman a otros que están ardiendo hace días, y en el caso del incendio Apple, en el sur de California, hace semanas.

Ante la crítica situación, agravada por la ola de calor extrema y tormentas eléctricas, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia.

La cantidad de incendios simultáneos - varios de los cuales arden fuera de control - y lo dispersos que están a lo largo de California, eleva el estado de peligro, dificultando la labor de bomberos y los recursos disponibles para extinguirlos.


((Gavin Newsom, gobernador de California 1:13-1:23))
“Hemos solicitado 375 EMAC, es decir, camiones de bomberos, que vengan de otros estados.


Newsom dijo que los gobernadores de Arizona, Nevada y Texas enviarán bomberos y otros recursos para ayudar a California combatir los incendios .

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG