Enlaces para accesibilidad

Se cierra el telón demócrata y se prenden la luces de la Convención Nacional republicana


TÍTULO: Se cierra el telón demócrata y se prenden la luces de la Convención Nacional republicana

SLUG: Hola y adiós
TRT:2:01

FECHA: 21 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-WILMINGTON DE
REGIÓN DE INTERÉS: EE-UU
FUENTE DE VIDEO: PROPIO


((INTRO: 4 días de eventos atípicos durante la Convención Nacional Demócrata culminaron con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, en Wilmington, Delaware. Ahora se inicia, para los republicanos, la oportunidad de responder a las acusasiones hechas contra el presidente Donald Trump y su administración. Celia Mendoza tiene los detalles de lo que se puede esperar))

TEXT
((Natss Fireworks))

El cierre de la Convención Nacional demócrata virtual…

((Natss))

…Le da paso a una semana de eventos en persona y virtuales, en Charlotte, Carolina del Norte donde el lunes comienza la Convención Nacional Republicana, en la cual, según Sam Chick, líder de Jóvenes Republicanos por Trump, en Delaware, se contrarrestará el mensaje de campaña de Joe Biden.

((Sam Chick-Líder de Jóvenes Republicanos por Trump en Delaware 00:22-00:43))
“Eso es retórica política, su retórica política, esta es gente que tiene un interés personal en dividir al país. Hay que ver lo que le han hecho a nuestras ciudades, quieren dividir al país y quieren enfrentar a la gente en lugar de trabajar juntos por un mejor Estados Unidos y de eso se trata este movimiento, América Primero, mantengamos grande a Estados Unidos”.

“That’s political rhetoric, its political rhetoric, this are people who have a vested interest on dividing the country. You see what they done to our cities, they want to divide the country and they want to pit people against each other instead of working together for a better America and that’s what this movement it’s all about, its’ America First, let keep America great”

Se espera que el presidente Donald Trump y su partido renueven la promesa de “Make America Great Again” , “Hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

Sin embargo, convencer a la republicana Donna Duval para que vote por el presidente una vez más, será, según ella, una tarea imposible.

((Donna Duval-Republicana que no votará por Trump -00:52-01:11))

“Esta es la integridad y la decencia de la presidencia de los Estados Unidos, simple y llanamente, integridad y decencia y no lo estamos consiguiendo. Soy republicana pero no soy tonta y tengo decencia, tengo moral, esta administración ha perdido su brújula moral estoy horrorizada de lo que veo que está pasando en este país”.

“This is the integrity and the decency of the presidency of the United States, plain and simple, integrity and decency and we are not getting that. I’m a republican but I’m not a fool and I have decency, I have morals, this entire administration has lost its moral compass I’m appall of what I see going on in this country”.


Sentimiento al que le dio eco la convención demócrata, que acusó a Trump de dividir al país, algo con lo que Betty O’Malley, una creyente católica de Delaware, no esta de acuerdo.
((Betty O’Mally, Católica por Trump-01:23-01:38))

“No veo dónde es divisivo, porque está en lo correcto en temas provida, ha manejado muy bien nuestra economía hasta que la pandemia golpeó, usted sabe que está haciendo cosas maravillosas pero que no le dan crédito por nada .. ¡No!, lo siento, Trump es el hombre y cree en Dios, lo que no creo que Joe haga o los demócratas”.

“I don’t see where he is divisive he is right on the life issues, he was right in our economy up until the pandemic hit, you know he is being doing marvelous things they give him no credit for anything .. No!, I’m sorry, Trump is the man and he believes in God, which I don’t think Joe does or the democrats”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 01:43-02:01))

“A poco más de 70 días de las elecciones generales se espera que los republicanos utilicen su convención para resaltar los logros de la administración Trump, la importancia de su reelección y el impacto que ha tenido el mandatario en la Corte Suprema de Justicia. Celia Mendoza, Voz de América-Wilmington, Delaware”.



Relacionados

XS
SM
MD
LG