Enlaces para accesibilidad

Arranca convención nacional republicana, Trump aparece a Charlotte


TÍTULO: Arranca convención nacional republicana

SLUG: PRIMERA JORNADA REPUBLICANA

FECHA: agosto 24, 2020
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Los republicanos sostendrán una semana “honrando la gran historia estadounidense”, el lema de su convención nacional que por primera vez agrega un componente virtual, debido a la pandemia. Informa Jorge Agobian, de la Voz de América.

PKG:

((NAT SOUND))

Los miembros del partido republicano presentarán discursos en apoyo a Donald Trump y Mike Pence, la fórmula oficial que se medirá en noviembre contra Joe Biden y Kamala Harris.

((NAT SOUND TRUMP EN CHARLOTTE))

Trump apareció, en Charlotte, la ciudad anfitriona de la convención, y prometió una semana llena de entusiasmo.

((Donald Trump, presidente de EE.UU.))

La exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley es una de las principales figuras durante la primera jornada, este lunes. También se destaca la participación de los legisladores Matt Gaetz y Jim Jordan, dos de los representantes más pro Trump del congreso estadounidense.

Siete miembros de la familia Trump hablarán, esta semana, dos de ellos este lunes: el hijo menor del mandatario y su novia.
Se espera que Trump aparezca durante las cuatro jornadas, a pesar de que su discurso está agendado para el jueves, desde la Casa Blanca, donde ya comenzaron los preparativos.

Los Trump ofrecerán un enérgico apoyo al mandatario, mientras en el núcleo familiar, figuras como la hermana del presidente, Maryanne Trump, asegura que “no tiene principios” y “no se puede creer en él”, de acuerdo con una grabación secreta realizada por su sobrina Mary Trump y publicada el fin de semana por el diario The Washington Post.

((NAT SOUND))

Trump, quien catalogó la convención demócrata como aburrida, oscura y sombría, prometió traer un mensaje positivo, mientras sus contrincantes se preparan para realizar eventos de campaña, a la par, días después de su convención nacional.

Jorge Agobian, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG