Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Votantes hispanos divididos en estas elecciones


TÍTULO: Votantes hispanos divididos en estas elecciones

SLUG: RNC y el voto latino
TRT:02:12

FECHA: 24 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-WILMINGTON DE
REGIÓN DE INTERÉS: EE-UU
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REUTERS: RC2HKI9MOPKR- RC23II95F2SM




((INTRO: Los votantes hispanos en Estados Unidos son un grupo importante del electorado y aunque tradicionalmente se han inclinado más hacia los demócratas, temas como la seguridad y la economía han logrado generar otras tendencias. Celia Mendoza tiene los detalles desde Nueva York.))

TEXT
Desde hace 16 años, Gerardo Valbuena, quien nació en México, vive en Estados Unidos donde maneja su propio negocio y tiene claro qué es lo más importante en estas elecciones en las que, él asegura, votará.

((Gerardo Valbuena-Pequeño negociante que votará por Trump 00:14-00:24))

“Me gustaría que ganará él, que más apoyará al país para que pudiera dar una mejor economía , porque ahorita lamentablemente pues la economía no esta muy bien”.

La pandemia de coronavirus ha afectado su negocio de comida rápida, Eric’s Food Cart Express, que hoy logra mantener abierto gracias a los proyectos de construcción que han continuado en Manhattan. Mientras tanto, espera que la actividad laboral se normalice, algo que ha pedido el candidato presidencial republicano Donald Trump.

((Gerardo Valbuena-Pequeño negociante que votará por Trump 00:43-00:58))
“El punto de vista es que Trump, ya se esta manteniendo ahorita ahí y Biden todavía no sabemos que lo que pueda aportar, entonces es la ventaja de que Trump demostró la capacidad que él tiene so.. tal vez yo creo, seguiría Trump ahora yo creo”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 01:05-01:25))

“Mientras se lleva acabo la Convención Nacional Republicana, en las calles de Estados Unidos y para algunos votantes, es difícil seguir estos eventos, sin embargo, el mensaje del presidente Trump, durante el lanzamiento de su campaña, hace más de cuatro años, sigue vivo en la memoria de algunos electores, aquí, en Nueva York”.



((Eric Valbuena-Apoya a Biden-01:25-01:29))

“Él se expresó muy mal sobre los mexicanos, sobre los paisanos. Él alento a las personas que eran racistas”.

Indicó Eric Valbuena para quien el voto de este año, más allá de ser de apoyo a Joe Biden y los demócratas, es un referendo sobre la gestión de la administración Trump. Así lo explicó en conversación con la Voz de América.



((Eric Valbuena-Apoya a Biden-01:46-01:57))
“Yo quiero un cambio, si puede ser con Biden, si puede ser con otra persona, el cambio es el que se necesita, menos racismo, menos violencia”.

Se espera que los votantes puedan presenciar el primer encuentro cara a cara, entre Trump y Biden, en el primer debate presidencial previsto para el 29 de septiembre, en Cleveland, Ohio.

((Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York))


XS
SM
MD
LG