Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Nicaragua sigue promoviendo eventos masivos pese a preocupación de la OPS


TÍTULO: GOBIERNO DE NICARAGUA SIGUE PROMOVIENDO EVENTOS MASIVOS PESE A PREOCUPACIÓN DE LA OPS
SLUG: EVENTOS MASIVOS EN NICARAGUA
FECHA: 25 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: PROPIO, SKYPE, CANAL 6
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
Aunque la Organización Panamericana de la Salud mostró su preocupación por la realización de actividades masivas, en Nicaragua, el gobierno del presidente Daniel Ortega sigue invitando a la ciudadanía a participar de eventos públicos como juegos de béisbol y caminatas partidarias. Informa Donaldo Hernández, de la Voz de América, desde Managua.
_____________________________

((TEXTO))
Las recientes convocatorias del gobierno de Nicaragua para que la ciudadanía acuda a ver los partidos de béisbol y participe de actividades partidarias preocupa a las organizaciones médicas independientes, las cuales advierten que el COVID-19 sigue representando un peligro.

((Donald Moncada. Miembro de la Unidad Médica Nicaragüense)) ((00:17 – 00:27))
“El hecho de convocar a actividades masivas lo que propicia es un crecimiento en la cantidad de casos”.

((TEXTO))
El doctor Donald Moncada, quien integra la Unidad Médica Nicaragüense, critica que, a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud advirtió que los eventos masivos podrían provocar un rebrote de la pandemia, el gobierno sigue sin implementar medidas de distanciamiento social o físico.

((Donald Moncada. Miembro de la Unidad Médica Nicaragüense)) ((00:44 – 00:57))
“No aceptan que hay una transmisión comunitaria y por eso no están tomando ninguna acción en función de contener la pandemia”.

((TEXTO))
En este sentido, funcionarios estatales como el diputado Carlos Emilio López insisten en que, todas las pandemias, incluida el COVID-19, han sido aplacadas por el sistema sanitario.

((Carlos Emilio López. Diputado oficialista)) ((01:10 – 01:23))
“No solamente el COVID-19, Nicaragua desde hace años ha sido exitosa en el combate al chikungunya, al zika, a la influenza, al H1N1, entre otras epidemias”.

((TEXTO))
Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud alega que no han transparencia en las cifras oficiales del gobierno de Managua.


XS
SM
MD
LG