Enlaces para accesibilidad

Reapertura gradual de bares y discotecas en Colombia, sin venta de licor


TÍTULO: REAPERTURA GRADUAL DE BARES Y DISCOTECAS EN COLOMBIA, SIN VENTA DE LICOR.
SLUG BARES SIN LICOR
FECHA: 26 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: JAIR DÍAZ
LUGAR: BOGOTÁ
FUENTE DE VÍDEO: PROPIO
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
En Colombia, se realizará la reapertura gradual de bares y discotecas, pero con una anomalía, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas dentro los establecimientos, tampoco estarán disponibles las pistas de baile. Jair Díaz habló con los empresarios.

((TEXTO))
La llegada del coronavirus no solamente fue una prueba de fuego para la salud si no también, para la economía.

Mix cada económica

((TEXTO))
Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el del entretenimiento nocturno, entre ellos bares y discotecas. En Colombia, para recuperar este sector se estableció una propuesta para su reapertura: bares sin bebidas alcohólicas.

(( Iván Duque - Presidente de la República )) 0.23 – 0.32
"Empezamos ya a avanzar en los protocolos y esperamos también una recuperación de la vida productiva con mucha responsabilidad".

((TEXTO))
La decisión entre los propietarios de estos establecimientos generó opiniones divididas. Es el caso de Gregorio Fandiño quien vé, en este decreto, una nueva ilusión para abrir su negocio.

(( Gregorio Fandiño - Empresario colombianos)) 0.43 – 0.56
"Es una oportunidad de mostrar la tarea bien hecha en protocolos de bioseguridad, entonces veo con mucha esperanza que los bares vayan a tener una apertura".

((TEXTO))
Para Javier Velázquez, propietario de una discoteca, esta medida no ayuda a la recuperación económica, ni mantiene a flote este sector que lleva más de 160 días cerrado.




(( Javier Velázquez - Propietario de discoteca)) 1.07 – 1.16
"Es difícil poder mantener los gastos de nuestra operación solamente con comida, nuestro grueso es licor".

((TEXTO))
La Voz de América consultó a la barman Camila Pérez, quien destacó que las bebidas sin alcohol ya venían en crecimiento antes de la pandemia.

((Camila Perez – Bartender)) 1.26 – 1.34
"En algunos países, se hacía la experiencia de coctelería sin alcohol, porque el entretenimiento no siempre tiene que estar ligado al alcohol".

TAGOUT: JAIR DÍAZ
En Colombia, aproximadamente el 60% de estos establecimientos de entretenimiento se han declarado en bancarrota, a raíz de la pandemia. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

XS
SM
MD
LG