Enlaces para accesibilidad

Biden y Trump se disputan el voto de los indecisos


TÍTULO: Biden y Trump se disputan el voto de los indecisos

SLUG: Votantes indecisos, capital de campaña
TRT:01:52

FECHA: 27 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE-UU
FUENTE DE VIDEO: PROPIO

((INTRO: Con más de 23 millones de votantes latinos, en Estados Unidos, concentrados en su gran mayoría en California, Nueva York, Florida, Texas y Nueva Jersey, estos se han convertido en grupo decisivo en estas elecciones presidenciales. Celia Mendoza, nos explica qué tan cerca están algunos de ellos en decidir a quién le darán su voto en noviembre”.


TEXT
((NATSS))

A tres meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos …
((NATSS))
Votantes hispanos como el jardinero Sergio García de Nueva Jersey, analizan las opciones demócrata y republicana así como de que manera esta elección podría afectarlo.

((Sergio García-Votante hispano en Nueva Jersey-00:15-00:26))
“Puede que sí, y a la vez puede que no. Todo depende del gobierno, lo que él piensa, y si piensan en las personas que trabajan y se matan al día a día, yo creo sí”

El estado de la ecomonía, oportunidades laborales y seguridad son algunos de los temas que están siendo considerados por los 23 millones de ciudadanos hispanos naturalizados elegibles para votar este año en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según el Pew Research Center.


((Edwin Olivares-Joven estadounidense-00:43-00:55))

“Cada uno tiene sus buenos y malos, como algunas personas les gusta esta parte de ese candidato y otras personas les gusta esa otra parte, pero no pueden decidir cuál quieren”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:55-01:15))

“Así lo explicó Edwin Olivares, refiréndose a una indecisión electoral que esperan aprovechar los candidatos de ambos partidos tras las Convenciones Nacionales. La situación se da en medio de una campaña presidencial atípica, donde buscan acercase a los votantes que, como García, no confían en los políticos lo que los inclina a no comprometer su voto”.

((Sergio García-Votante hispano en Nueva Jersey-01:15-01`:30))
“Por ahora, en este momento, por nadie, porque todo lo que dicen nunca lo van a hacer. Siempre van a hacer lo que ellos quieran hacer, lo que ellos piensan, no lo que piensa el pueblo”.

Sentimientos de un electorado diverso y crítico de ambos partidos.

((Edwin Olivares-Joven estadounidense-01:36-01:41))
“Taxes (impuestos) menos de los republicanos sí, pero migración no, entonces hay mezclas, como no, y Biden también dio sus cosas pero obviamente no me gustan las políticas”.

((Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York.))


XS
SM
MD
LG