Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Costo Recetas, una app hecha en Venezuela (afiliadas)


TÍTULO: COSTO RECETAS, UNA APP HECHA EN VENEZUELA
SLUG: COSTO RECETAS, UNA APP HECHA EN VENEZUELA
FECHA: 23 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL
LUGAR: CARACAS
FUENTE DE VIDEOS: VOA original
DURACIÓN: 2:18

((INTRO))


Un joven de Barinas, en los llanos venezolanos, desarrolló una aplicación para ayudar a familias y pequeños negocios, que se dedican a la venta de comida, a calcular el costo de los platos que ofrecen.

((TEXTO))
En un país con una hiperinflación que suma ya dos años y 10 meses, donde los precios aumentan a diario; calcular en cuánto vender un trozo de torta o una arepa rellena puede resultar una tarea tediosa y hasta un problema, para algunos. Pensando justamente en cómo hacer más fácil las tareas de quienes se dedican a la gastronomía y a la venta ambulante de comidas, que Miguel Materano creó Costo Recetas

((SOT - Miguel Materano, Técnico en Informática 00:24 – 00:48))
"¿Por qué de cocina? porque mi mamá y algunos familiares se dedican al emprendimiento en postres y cada vez que les varía un ingrediente, tocaba echar papel y lápiz y recalcular los costos para colocar precio a su postre"

((TEXTO))
La aplicación permite registrar la receta de cada plato, ingresar el precio sus ingredientes, modificarlos cada vez que su precio aumente y calcular el monto final de venta según las ganancias esperadas.

((SOT - Miguel Materano, Técnico en Informática 00:59 – 01:19))
“Cualquier emprendedor puede usar la aplicación de las recetas sin tener conocimientos profundos de administración, ya que la desarrollé con esa idea de que le calcule los costos de manera fácil y amigable "

((TEXTO))
Para este informático de 37 años ha sido todo un reto desarrollar esta tecnología en el pequeño pueblo de Socopó, en el estado Barinas, una de las zonas de Venezuela donde los cortes de electricidad y fallas de Internet son diarios. Pese a ello, ha creado 25 aplicaciones, algunas de ellas, para empresas privadas

((SOT - Miguel Materano, Técnico en Informática 01:39 – 01:53))
"He desarrollado para construcción civil, conteo vehicular para cálculo de asfalto, calcular mezclas, para manejar mensualidades"

((TEXTO))
Durante la cuarentena, cientos de venezolanos han buscado garantizarse ingresos vendiendo comidas a domicilio que preparan en sus propios hogares. Y según este joven, su aplicación busca evitarles tener que manejar hojas de Excel, además de ahorrarles tiempo y aumentar el rendimiento de su negocio.

Adriana Núñez Rabascall Voz de América, Venezuela 360

XS
SM
MD
LG